Nuestra empresa cliente es proveedor de servicios de Internet por fibra óptica en modalidad FTTH, telefonía fija y telefonía móvil que opera en España sobre red propia y en determinadas zonas a través de redes neutras.
Descripción El Rol de Experto en configuración y análisis de productos es parte del proceso dinámico de mejora dentro del Departamento de Productos, para contribuir en las vías de implementación de productos en tiempo y forma; y en los análisis de cartera de clientes necesarios para dar soporte en actividades de marketing con el fin de superar objetivos de ventas para clientes actuales.
El experto deberá trabajar principalmente sobre la configuración de los productos (que han definidos previamente por las áreas de negocios y marketing) en los sistemas de la compañía y de realizar análisis por producto de la cartera de clientes existentes tanto para B2C como para B2B con el fin de detectar oportunidades de upselling, cross-selling, fidelización, mejora de ARPU, entre otros.
Responsabilidades Análisis de Benchmarking de la industria de telecomunicaciones.
Análisis de cartera, identificación de oportunidades y preparación de bases para upselling y cross-selling.
Análisis de datos de performance de cartera de clientes para productos comercializados (Altas, bajas, migraciones), identificación de oportunidades para la mejora del ARPU y seguimiento de su performance.
Realizar de forma consistente análisis de mejora y oportunidades para cartera de clientes existentes y coordinar junto con el área de Retention & Growth planes de fidelización.
Armado de business cases.
Presentaciones ejecutivas.
Trabajo conjunto con el equipo de Business Intelligence para obtención de datos que se detecten como necesidad ad hoc para acciones específicas.
Configuración de productos y servicios en los sistemas de la compañía.
Ser parte de las Auditorías post implementación de productos y servicios y realizar el reporte de cierre con los resultados y las oportunidades de mejoras.
Preparación y seguimiento diario de reportes para resumen operativo y revisión de calidad en implementaciones.
Requisitos Licenciatura o Maestría en Negocios/Administración de empresas (Business Administration).
3-5 años de experiencia en roles de Analista.
Conocimiento y experiencia del sector de telecomunicaciones y proveedores de internet.
Experiencia previa en gestión de herramientas IT como: Microsoft PowerBI, ZohoCRM, Mailchimp, herramientas de colaboración.
Manejo de herramientas Office: Excel, Word, PowerPoint.
Atención al detalle, perfil analítico, proactivo y enfocado a resultados.
Se valorará nivel alto de inglés.
Actitud proactiva y autodidáctica.
Capacidad para trabajar con altas cargas de trabajo.
Fuertes habilidades de gestión del tiempo.
Persona extrovertida con facilidad en generar buenas relaciones.
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