Executive Course en Selección, Formación y Prevención de Riesgos LaboralesEmagister S.L. (responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información y comunicaciones promocionales de formación con tu consentimiento. Ejerce tus derechos de acceso, supresión, rectificación, limitación, portabilidad y otros, según se indica en nuestra política de privacidad.
Objetivos Transmitir a la plantilla la importancia de una correcta prevención de riesgos en la empresa, diseñando, gestionando y controlando los planes en materia de prevención que desees implementar. Dominar la normativa y los aspectos jurídicos en los procesos tanto de prevención como de reclutamiento de nuevo personal. Aprender a diseñar puestos de trabajo y a identificar los derechos y obligaciones en materia de prevención de cada puesto. Conocer todas las fuentes de reclutamiento y utilizar las herramientas en este ámbito para maximizar el resultado del proceso de selección. Saber diseñar un plan formativo en cualquier materia, teniendo en cuenta los objetivos corporativos de la compañía y lo que ésta espera de las acciones formativas que implementes. Conocer las principales plataformas virtuales para desarrollar formaciones efectivas, didácticas y lúdicas.
A quién va dirigido El PDD en Selección, Formación y Prevención de Riesgos Laborales está especialmente pensado para directivos y responsables que deseen adquirir conocimientos en las cuestiones más técnicas del área de recursos humanos.
Temario completo de este curso Tema 1. La Selección de PersonalTema 2. El Proceso de Selección de Personal. Fase de AnálisisTema 3. El Proceso de Selección. Fase de AplicaciónTema 4. Estudio del CasoTema 5. Formación: Historia, Bases y FundamentosTema 6. Visión Global de la FormaciónTema 7. Objetivos Claves Dentro de La Formación y el DesarrolloTema 8. Principios Básicos de un Plan de Formación y DesarrolloTema 9. Elaboración del Plan de Formación y DesarrolloTema 10. Metodología del Plan de Formación y DesarrolloTema 11. Posibles Problemas de ImplementaciónTema 12. Desarrollo del Plan y Procesos de AjusteTema 13. Diferentes Programas de Promoción y DesarrolloTema 14. La Evaluación de los Resultados ObtenidosTema 15. El Nuevo Escenario de los Recursos HumanosTema 16. Calidad y Formación en el Ámbito LaboralTema 17. Funciones de la Empresa. El TutorTema 18. El Programa Formativo a Desarrollar en las Prácticas de EmpresaTema 19. El Seguimiento y la EvaluaciónTema 20. Estudio del CasoMÓDULO 3. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES Tema 1. Nociones y Fundamentos Básicos de Salud y Seguridad LaboralTema 2. Normativa sobre Prevención de Riesgos LaboralesTema 3. Organización de la Prevención en EspañaTema 4. Responsabilidades en Materia de Prevención de Riesgos LaboralesMódulo 1. Gestión de la prevención de riesgos laborales en la empresa Módulo 2. Seguridad y salud laboral (i) Módulo 3. Seguridad y salud laboral (ii)
- La protección individual en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales - Definición de Equipo de Protección Individual - Necesidad de uso - Condiciones de los EPI
Gestión de la prevención. Riesgos derivados de las condiciones de seguridad. Riesgos físicos ambientales. Riesgos químicos y biológicos ambientales.
Los expertos en prevención. La representación de los trabajadores en prevención de riesgos laborales. El Plan de Prevención de Riesgos Laborales.
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