Axalta se ha mantenido a la vanguardia de la industria de recubrimientos gracias a su inversión continua en soluciones innovadoras. Desarrollamos tecnologías que protegen los productos de nuestros clientes, ya sea que enfrenten calor, luz, corrosión, abrasión, humedad o productos químicos, añadiendo además dimensión y belleza con acabados coloridos. Contamos con un amplio y siempre evolutivo portafolio de marcas preparadas para desempeñar un papel clave en todo, desde la modernización de la infraestructura a nivel mundial hasta la habilitación de la próxima generación de vehículos eléctricos y autónomos. Actualmente, estamos buscando un Especialista de Servicio Técnico en las zonas de Galicia o Asturias y alrededores para unirse a Axalta España, visitando y apoyando a nuestros clientes en la Zona Norte de España. Responsabilidades clave: Formación y Soporte Técnico: Proporcionar orientación experta a talleres de carrocería y concesionarios en la industria automotriz, asegurando que estén capacitados para satisfacer las demandas de los clientes, incluidas las nuevas introducciones de productos, soporte técnico, programas de formación e iniciativas de valor agregado. Gestión de Relaciones con Clientes: Desarrollar y mantener relaciones sólidas con los clientes mediante una comunicación efectiva y reuniones regulares para abordar actualizaciones de proyectos, problemas de producción y planificación futura. Experiencia en Productos: Ofrecer dirección técnica y asistencia a los clientes en el uso de líneas de productos relacionados con los Sistemas de Color Automotriz, convirtiéndose en el experto de referencia en este campo. Resolución de Problemas: Atender consultas e inquietudes relacionadas con la línea de productos ColorSystem, resolver problemas relacionados con la pintura y ofrecer recomendaciones para mejorar productos, aplicaciones y procesos. Recopilación y Análisis de Datos: Recopilar y analizar datos, incluidos datos de viscosidad y temperatura, datos de apariencia utilizando instrumentos avanzados y mediciones de grosor de película. Informar resultados internamente y a los clientes cuando sea necesario, y tomar medidas si los resultados se desvían de lo esperado. Asesor de Mejora de Calidad: Actuar como asesor para los clientes, apoyándolos en la mejora de la calidad del producto y la eficiencia operativa. Viajes y Seguridad: Estar preparado para viajar a nivel nacional para formación, desarrollo y soporte al cliente, con viajes internacionales ocasionales. Mantener un fuerte compromiso con la seguridad en todos los aspectos del trabajo. Requisitos clave: • Disponibilidad para viajar: Flexibilidad para viajar a nivel nacional, con dominio del idioma local. • Experiencia técnica y conocimiento de pintura: Dominio en colores, aplicación de pintura, identificación de defectos y manejo de instrumentos como espectroscopios. • Habilidades interpersonales y de comunicación: Capacidad para trabajar en equipo, ser un comunicador eficaz, mantener profesionalismo y establecer redes internas y externas. Se valorará positivamente habilidades de comunicación en inglés. • Capacidad de adaptación y resolución de problemas: Trabajo bajo presión, habilidad para resolver problemas y priorizar tareas en un entorno dinámico. • Conocimiento de la industria automotriz: Familiaridad con las operaciones de talleres de carrocería, equipos de aplicación y funciones de la sala de mezclas. Axalta opera su negocio en dos segmentos: Recubrimientos de Desempeño y Recubrimientos de Movilidad, que sirven a cuatro mercados finales, incluidos Refinish, Industrial, Vehículos Ligeros y Vehículos Comerciales, en América del Norte, EMEA, América Latina y Asia-Pacífico. Nuestra diversa presencia global nos permite ofrecer soluciones en más de 140 países y revestir 30 millones de vehículos por año. Recientemente, hemos establecido un emocionante objetivo de neutralidad de carbono para 2040, además de otros 10 compromisos de sostenibilidad, y nos enorgullecemos de trabajar con nuestros clientes para optimizar sus negocios y alcanzar sus metas.