En Lagardère Travel Retail, enpresa buscamos un/una Especialista en Marketing Operacional Retail para nuestras tiendas de España y Portugal ubicadas en aeropuertos y estaciones de ferrocarril, donde vendemos un amplio porfolio de productos como bebidas y alimentos (snacks, confitería, sándwiches, productos gourmet), souvenirs, accesorios de viaje, juguetes, libros y revistas.
Su principal misión será maximizar los resultados de la línea de negocio (ventas, margen), a través de una óptima ejecución del merchandising.
Asimismo, participará en proyectos locales o internacionales, colaborando con la Dirección Comercial y de Marketing.
Se tratará de un marketing muy operacional y poco digital.
Requisitos mínimos Graduado/a en Marketing u otras carreras, como ADE o Publicidad, con formación de postgrado en Retail Marketing / Marketing de Campo.
Experiencia mínima de 3 años en funciones similares a las descritas.
Disponibilidad para viajar por España y Portugal el 50% del tiempo.
Se valorará vehículo propio Inglés fluido hablado y escrito (nivel B2 alto -C1).
Conocimientos avanzados demostrables en paquete Microsoft Office (Excel, PPT).
Se valorará manejo SAP.
Persona con iniciativa, autonomía, creatividad y proactividad.
Capacidad organizativa y de resolución de problemas.
Habilidad para tratar con las personas, con dotes comunicativas y de persuasión.
Seguridad en sí mismo/a y capacidad para saber dirigir e influir de manera asertiva.
Persona flexible, capaz de interrelacionarse con personas de diferentes departamentos y niveles jerárquico.
Acostumbrado/a a trabajar por objetivos, con plazos y bajo presión.
Funciones principales : Visitar los puntos de venta para capturar y analizar datos y proponer / colaborar con la estrategia de marketing.
Colaborar en las mejoras del diseño de las tiendas, introducción de tecnología, selección de productos y los precios, y otros factores que impactan las ventas.
Implementación práctica de un plan de acción relativo a exposición de los productos, acciones promocionales, campañas para informar al cliente y merchandising Control y seguimiento del plan de acción, así como adaptación progresiva Elaboración de guías prácticas para formar a jefes de sector / encargados PdV Gestión de contenidos: artículos, vídeos, fotos, guías, infografías, etc.
Ofrecemos incorporarte de forma indefinida a una empresa multinacional con un negocio muy dinámico.
La banda salarial del puesto se encuentra entre 30.000 y 40.000 Euros brutos anuales, incluyendo un bonus anual sujeto a objetivos.
Te estamos esperando, aplica!