.Especialista en Comunicación y Marketing Digital ¿Sabías que EDICOM es una de las principales empresas de EDI (Electronic Data Interchange) y facturación electrónica del mundo?
Nuestras soluciones conectan empresas y grandes multinacionales sitas en los cinco continentes e integran sus sistemas de gestión.EDICOM ayuda a digitalizar empresas mediante el desarrollo de soluciones SaaS (Software as a Service) automatizando e integrando el intercambio de datos (EDI) eliminando así, errores de inserción manual y el uso innecesario de papel en todo el mundo.Nuestras soluciones y mercados están creciendo, de modo que buscamos aumentar nuestra fuerza de comunicación e impacto como empresa donde trabajar, incorporando una persona al equipo de Comunicación & Branding.Funciones Teniendo en cuenta siempre un contexto de trabajo dentro del Employer Branding y posicionamiento de la marca EDICOM, te responsabilizarás de:Gestión Social Media de la marca EDICOM HR, llevando a cabo las siguientes principales funciones: Gestionarás las redes sociales corporativas, desde la revisión de la estrategia alineada con los objetivos de posicionamiento y employer branding, así como la propuesta de planificación del calendario, copys y gestión general de las publicaciones.Prepararás los recursos gráficos necesarios a partir de plantillas o realizando retoques básicos de fotografía.
Igualmente, elaborarás recursos de video para las publicaciones, con lo que necesitarás cierta habilidad para grabar y editar videos cuando sean necesarios para los contenidos.Monitorizarás el plan de contenidos publicado, elaborarás tus informes de Analítica Social, y modelarás estrategias o planificación teniendo en cuenta los resultados.
Contarás con un mindset data-driven.
Tu capacidad y conocimientos de analítica te servirán para argumentar los resultados y poder tomar decisiones.Tu actitud innovadora y proactiva, te llevará a estar al día investigando tendencias en contenidos, competencia, novedades y actualizaciones en las diferentes plataformas de redes sociales.Dinamizarás las RRSS y atenderás a la comunidad: controles seguidores, acciones para aumentar seguidores, mantenimiento relaciones con otras empresas/universidades vía redes sociales.Gestión de la Comunicación corporativa, llevando a cabo las siguientes tareas: Intermediarás con organismos externos o colaboradores (universidades, escuelas de negocios, medios de comunicación, etc.)
para gestionar colaboraciones en eventos, patrocinios o cualquier actividad de la marca EDICOM.Contactarás con otras delegaciones, departamentos y áreas de EDICOM para estar actualizados de acontecimientos, innovaciones tecnológicas, expansión de nuestro negocio, eventos, etc.Preparación de documentos o memorias necesarias relacionadas con candidaturas a premios de RSC, rankings, patrocinios, colaboraciones en materia STEAM, etc.Revisión o desarrollo de presentaciones corporativas para compañeros, responsables o dirección