.MISIÓN DEL PUESTO :En dependencia directa de la Dirección Estratégica, deberá diseñar y proponer la estrategia y políticas de desarrollo de personas y coordinar su implantación, así como dirigir y controlar la gestión de personal administrativa y el asesoramiento laboral de la entidad, conforme a los valores y directrices de la organización y a la legalidad vigente, con el fin de asegurar que las políticas de personas contribuyen al cumplimiento de la misión dentro del cumplimiento normativo laboral.FUNCIONES :Definir e implantar políticas de administración de personal, entre ellas, la gestión de nóminas y contratación y la prevención de riesgos laborales.Vigilar el cumplimiento de las obligaciones laborales (contratación, afiliación, cotizaciones) de acuerdo al Convenio Colectivo de Provivienda y a la normativa vigente.Asesorar en aspectos legales y normativos sobre relaciones laborales e interpretación del convenio, así como mantener relaciones fluidas con los representantes legales de la entidad.Diseñar y controlar los procesos de selección y acogida.Elaborar el Plan Anual de Formación para el desarrollo de talento y formación continua de la plantilla.Crear los mecanismos necesarios para detectar y desarrollar el talento dentro de la organización en beneficio de la organización y del empleado, como sistemas de evaluación del desempeño y de gestión por competencias.Llevar a cabo un plan de comunicación interna que garantice canales de comunicación efectivos y suficientes entre áreas y departamentos y entre todas las personas trabajadoras.Evaluar la satisfacción del entorno de trabajo y clima laboral.Participar y asesorar a los órganos directivos de la Organización.Participación en los diferentes Comités y relaciones con la RLPT de la entidad.En definitiva, deberá proponer la estrategia y políticas de gestión de personas, tanto de talento y cultura de la entidad, como de administración de personal y relaciones laborales, alineadas con la estrategia global y velando por el cumplimiento de los objetivos de la Organización.REQUISITOS: FORMACION Y EXPERIENCIATitulación universitaria en Derecho o Graduado Social.Ofimática nivel alto. Especial conocimiento de software de gestión de personal.Experiencia en negociación de convenios colectivos y relaciones con RLPT.SE VALORARÁ :Experiencia en Prevención de Riesgos Laborales.Máster en RRHH.Formación en materia de negociación y resolución de conflictos.Experiencia en diseño e implementación de planes de igualdad y de planes de formación.Se valorará haber trabajado previamente en entidades similares así como experiencia de Voluntariado.Certificado de discapacidad al menos del 33%.Carné de conducir.Formación y/o experiencia en metodologías ágiles.COMPETENCIAS :Compromiso con los valores y la misión de Provivienda.Capacidad de resolución y toma de decisiones.Habilidades de comunicación y negociación.Orientación al logro de objetivos.Trabajo en equipo y colaboración.Flexibilidad y adaptación al cambio