Verisure Securitas Direct es el líder del mercado europeo en la protección y seguridad de personas para hogares y pequeños negocios, aportando un servicio excepcional a más de 3 millones de clientes con un equipo de más de 17.000 empleados, presentes en 16 países de Europa y América Latina. En Verisure Securitas Direct hemos creado las innovaciones más disruptivas del mercado, las cuales se han convertido en estándar para la industria y el sector.
Descripción de puestoDesde el departamento de Customer Intelligence, área transversal de la unidad de negocio de Marketing Cliente, precisamos un perfil senior en gestión de programas/proyectos para poder gestionar los principales proyectos de Marketing Cliente que requieran coordinación dentro del área y con otras unidades de negocio (Financiero, Operaciones, Legal, Tecnología). Buscamos un perfil híbrido, que conozca bien la tecnología, pero que además disfrute de la gestión y el trato con todas las áreas de negocio para poder aplicarla y asegurar la transformación digital de la compañía. El portfolio de proyectos de Marketing Cliente está agrupado siguiendo las principales KPIs del área de Negocio: Segmentación de Clientes (Customer Insights & Targeting), Retención (Solicitudes de baja y Attrition), Comunicaciones (UX), Venta a Cartera (ARPU) y Satisfacción (Value-for-money).
Misión del puestoReportando directamente al Functional Head of Proyectos IT en Marketing Cliente dentro del equipo transversal de Customer Intelligence, tu misión como Marketing IT Project Manager será asegurar que los proyectos de Marketing Cliente son ejecutados en tiempo, calidad y costes siguiendo las buenas prácticas Agiles de Securitas Direct.
Principales funcionesEjecuta el plan estratégico y operativo de proyectos tecnológicos de Marketing Cliente.Planifica y optimiza los recursos de personas y de materiales para maximizar los resultados de los proyectos con el nivel de calidad requerido para asegurar una entrega continua de valor.Identifica desviaciones y sus causas origen en los proyectos, propone soluciones y garantiza el despliegue de las mismas para asegurar el éxito de los proyectos y la mejora de los procesos operacionales. Asegura el reporte periódico de los indicadores clave (KPIs) en términos de coste y avance.Gestiona interfaces y relaciones con áreas de Marketing Cliente, Operaciones y Tecnología para asegurar la consecución de los objetivos estratégicos y tácticos asociados al portfolio de Proyectos de Marketing Cliente.Construye relaciones y acuerdos satisfactorios con todas las áreas y departamentos.Lidera y promociona una cultura de colaboración en el área de Marketing Cliente para asegurar el éxito de los proyectos del plano operativo anual: Customer Intelligence, Venta portfolio y Retención.Analiza los retos de negocio de Marketing Cliente y propone soluciones que aseguren la conexión y la generación de sinergias entre la organización, las personas, los procesos y la tecnología. Requisitos de la posiciónExperiencia en una posición similar de al menos 5 años realizando funciones similares a las descritas.Experiencia en gestión de proyectos con alta componente tecnológica en Business Intelligence y/o desarrollo de productos/servicios digitales.Experiencia requerida en proyectos con metodologías Agile ("Mindset agile")."Buen jugador de equipo": Actitud, solidaridad, comunicación, colaboración y orientación al logro.Titulación Universitaria: Ingeniería informática, Telecomunicaciones o similar.Nivel de Inglés: B2.Deseable: Elevada capacidad analítica y conocimientos técnicos para gestionar grandes volúmenes de datos (IoT, Big Data, BI y Predictive Analytics). Requisitos valorablesCertificación en gestión de proyectos (PMP).Certificación en metodologías agile como Scrum Master y/o Product Owner (PSM).Certificación en habilidades para conceptualizar desarrollos de productos y servicios (Design Thinking).Certificaciones o conocimientos de metodología SAFe. Nuestro ADN: Pasión, Compromiso, Innovación, Trabajo en Equipo, Confianza y Responsabilidad.
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