Nuestro cliente es un Grupo Internacional formado por varias sociedades repartidas por toda la península, con sede en Madrid dedicado a sistemas de Climatización, Refrigeración, Instalaciones Mecánicas.
Descripción de la misión:
Supervisión, toma de decisiones y coordinación para apoyar a los responsables de obras y contratos para conseguir los objetivos en instalaciones y mantenimientos.
Aplicación de procedimientos de seguimiento y control analítico para apoyar a los equipos in situ y mejorar el rendimiento global y la rentabilidad de las sociedades.
Función de apoyo a los directores y responsables de las diferentes sociedades del grupo.
Principales funciones a desarrollar: Seguimiento instalaciones
Aplicación de directrices para mejora del rendimiento de los servicios de Obras de las sociedades:
Organización, herramientas y métodos de seguimiento, mejora de los márgenes
Seguimiento y revisión mensual de los proyectos con, en particular:
Situación y avance de obras y facturación según contrato.
Seguimiento de los márgenes reales y objetivos.
Seguimiento del proceso de compras:
Consulta de varios proveedores, incluyendo los referenciados
Servicio postventa (SAT)
Mejora del rendimiento de los servicios SAT de las sociedades:
Organización, desarrollo comercial, rentabilidad
Seguimiento y análisis de los indicadores «Proceso de seguimiento de rendimiento en SAT», incluyendo:
Análisis de los contratos
Análisis de los márgenes
Actividad de pequeños presupuestos y tasa de conversión
Tarifación de horas / refrigerante / piezas
Seguimiento y gestión de las horas de los técnicos
Certificaciones / Facturación/ Cobros
Implementación de métodos de seguimiento de certificación, facturación y cobro en cada sociedad
Seguimiento mensual de las deudas cuadro de mando transmitido por el servicio Administrativo con un plan de acción nominativo por sociedad.
Participación en el proceso de cobro donde sea posible comercialmente
Requisitos:
Educación:Ingeniería o áreas afines.
Experiencia:Mínimo 5 años de experiencia en un puesto similar.
Idiomas:Inglés y francés valorable.
Habilidades:
Habilidad y conocimiento en gestión de obras.
Conocimientos técnicos.
Fuerte capacidad de negociación y comunicación.
Habilidad analítica y capacidad para tomar decisiones basadas en datos.
Conocimiento avanzado de herramientas de gestión económicas de obras y capacidad de análisis de informes e indicadores.
Competencias:
Liderazgo:Capacidad para coordinar equipos y proyectos, y fomentar un ambiente de trabajo colaborativo.
Orientación a Resultados:Enfocado en lograr metas y mejorar continuamente
Adaptabilidad:Capacidad para adaptarse a cambios y gestionar múltiples prioridades.
Ética y Profesionalismo:Compromiso con prácticas de compras éticas y transparentes.
#J-18808-Ljbffr