AQS desarrolla productos propios de Software bajo JAVA orientado al comercio Retail (cadenas de tiendas con puntos de venta físico) ( www.aqs.es ) AQS no es una empresa consultora, es una pyme de aprox. 20 personas con una intensa relación humana. Somos fabricantes de software. Queremos incorporar un(a) Director(a) y coordinador(a) de Consultoría, Implantación y despliegue de proyectos , con experiencia demostrada y alta capacidad en la gestión y despliegue de múltiples proyectos simultáneos de rápido despliegue y por tanto con una optimización muy exigente de los tiempos dedicados. A. SALARIO INICIAL: PRIMER AÑO 35.000€/brutos 6.000€ por objetivos anuales B. CUALIDADES INDISPENSABLES DEL ROL: 1. Capacidad de gestión efectiva multitarea y multiproyecto. Como Coordinador(a) de Implantación y Despliegue de Proyectos -encuadrado dentro del departamento de producción- deberá gestionar la totalidad de los proyectos en vigor, (como orientación, en la actualidad suelen coincidir una media de 20 nuevos proyectos). Una vez desplegados y puestos en explotación los proyectos a su cargo estos pasarían al departamento de Help Desk y soporte. 2. Gran capacidad de comunicación y gestión social de relaciones y conflictos. Estará en contacto permanente tanto con los responsables en las empresas clientes como con los responsables de todos nuestros departamentos (desarrollo, producción, soporte, comercial, administración y gerencia) dado que nuestros despliegues implican a todos ellos. Deberá atender, responder y ser exquisito en el cumplimiento de compromisos personales, llamadas, reuniones y gestión de su día a día. 3. Consultoría de procesos empresariales Nuestro software incluye procesos de control de stock, ventas, facturación, contabilización, reaprovisionamiento, promociones, campañas, fidelización, venta e-commerce y demás ciclos empresariales habituales en Retail por lo que la persona seleccionada deberá desenvolverse con fluidez en los mismos dado que será común tener que realizar labores consultivas o de alcance de proyecto. Para ello evidentemente deberá estudiar y conocer en profundidad nuestras soluciones. 4. Capacidad de definición de nuevos procesos internos y altamente organizado. La optimización de nuestros procesos de implantación, comunicación externa e interna, cumplimiento de compromisos y seguimiento diario con clientes son los puntos claves del rol. No buscamos a alguien que exponga "el qué deberíamos hacer" sino a una persona que aporte su experiencia en herramientas, investigación en otras nuevas y propuestas reales sobre "cómo hacerlo". C. RESUMEN Es una magnífica oportunidad para jefes de proyecto muy técnicos que deseen dar un paso hacia la dirección y participar activamente en el crecimiento, planes y definición de una empresa. Este perfil si se desarrolla como esperamos debería tener un posicionamiento estratégico en nuestra empresa a no largo plazo. Buscamos un(a) líder que se integre plenamente en nuestro equipo de desarrollo y que tenga una alta capacidad para fidelizar y hacer crecer su departamento. D. IMPORTANTE En el puesto encajan perfiles técnicos con alta capacidad de gestión de proyectos o helpdesk, planificación, agile, liderazgo de equipos y gestión de múltiples proyectos. En el puesto no encajan perfiles con experiencia de dirección en grandes compañías IT o de grandes plantillas dada nuestra estructura, ni tampoco perfiles comerciales puesto que su interlocución y análisis diario será con los departamentos IT de nuestros clientes. Dada la descripción de la oferta evidentemente buscamos a personas con bastante nervio y vitalidad Titulación al menos en Ingeniería Técnica o perfil técnico cualificado con bastante experiencia en implantación de sistemas de POS Retail preferiblemente o en su defecto en ERP's, SGA o similares. MULTIPROYECTO PROBADO. Gran capacidad de gestión de un número elevado de pequeños proyectos con distintos clientes y rápido despliegue. Líder interno con una clara personalidad para fidelizar al personal de su departamento, implantar procesos de calidad y participar activamente con la dirección de la empresa. Capacidad de reuniones de seguimiento de proyectos con cliente final, negociación de tiempos, hitos y esfuerzos. Inglés conversacional en un entorno profesional E. OTRAS CUALIDADES DESEABLES PERO NO EXCLUYENTES Titulación reconocida PMI o experiencia en gestión de grupos de trabajo ágiles. Con experiencia real de varios años en programación como analista/Programador JAVA y posterior gestión de grupos y proyectos. No es necesaria experiencia directiva pero si de gestión de múltiples proyectos software en tiempo simultáneo y rápido despliegue Con experiencia en gestión de recursos y solución de conflictos laborales o con clientes Deseable experiencia REAL en implantación de proyectos de RETAIL POS & ERP. Profundos conocimientos de SQL, JAVA, y entorno tecnológico actual El perfil seleccionado tendrá un contacto continuado con perfiles directivos (nuestros clientes) y con empresas tecnológicas por lo que debe tener dotes claras de organización, gestión de múltiples proyectos simultáneos y la aplicación de una metodología Agile plena para satisfacer a todas las partes. Será la cabeza visible de nuestra empresa durante todo el proceso de despliegue e implantación y por lo tanto estratégico para nosotros