La asociación de familias AFANIAS nace en 1964 y trabaja cada día para ser una organización referente en discapacidad intelectual, con presencia e influencia social, facilitadora de la autonomía y calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias, dando respuesta al ciclo vital de estas.
En este contexto, se convoca el puesto de DIRECCIÓN ECONÓMICO FINANCIERA cuya misión es dirigir el departamento financiero y todas las actividades económico financieras de la entidad, supervisando la planificación financiera, gestionando el riesgo y estableciendo las herramientas de control, con la finalidad de garantizar la sostenibilidad económica de la entidad, de acuerdo al Plan estratégico, directrices de Junta directiva y Dirección General.
FUNCIONES PRINCIPALES:Dirigir e implantar las estrategias y la planificación financiera de AFANIAS (Plan económico financiero).Realizar el seguimiento y control presupuestario de la organización (reporte mensual por proyectos).Identificar estrategias de inversión teniendo en cuenta los riesgos potenciales y la liquidez.Administrar y evaluar los planes de financiación de la organización.Dirigir y supervisar todas las funciones financieras y contables de la organización.Realizar análisis de gestión de riesgos mediante la evaluación de las inversiones y pasivos de la organización.Seguimiento de cuadro de amortizaciones.Elaborar el presupuesto de tesorería y evaluar las diferentes opciones financieras. Controlar el Cashflow.Dirigir el equipo económico financiero asignado.Garantizar el cumplimiento de las obligaciones económicas frente a terceros.Mantener y negociar con los proveedores de grandes cuentas.Relación con asesorías jurídicas en asuntos de carácter civil, fiscal y mercantil.Elaborar informes económico-financieros y reportar a Dirección.Requisitos mínimosFormación:
Titulación Licenciatura en económicas, empresariales o Administración de empresas.
Master en gestión financiera y tributaria.
Formación complementaria en gestión de entidades sin ánimo de lucro.
Excelentes conocimientos técnicos.
Alto conocimiento digital: Excel, ERP (Business central), CRM, office 365.
Experiencia:
Experiencia consolidada previa en puestos técnicos.
Al menos 5 años de experiencia en puestos análogos de Dirección.
Experiencia preferible en entidades del Tercer Sector.
Competencias:
Capacidad para el trabajo en equipo y orientación al cliente.
Alta orientación a la calidad.
Alta capacidad de trabajo demostrando innovación y superación.
Sensibilidad social e interés por las causas sociales, en especial por la discapacidad intelectual.
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