.¿Quién es nuestro cliente? Fundada en 1966, la compañía nace con la vocación de fabricar productos de calidad para el mercado del envase y del embalaje, adquiriendo un serio compromiso con el medio ambiente. En 1990, se inicia la fabricación del fleje de poliéster, siendo una de las primeras compañías de Europa en aplicar esta tecnología. El hecho de ser la única firma en nuestro país que ofrece tanto consumible como la maquinaria de fabricación propia y el servicio post-venta les ha permitido alcanzar una posición de liderazgo en el mercado. ¿Qué buscamos? Reportando a la Dirección General, tendrá bajo su responsabilidad planificar y gestionar la política comercial de la compañía, contemplando las acciones necesarias para ello, adecuando recursos y respetando los estándares de actuación generales de la organización. ¿Cuáles serán tus tareas? Definir los objetivos comerciales de la Empresa. Preparar periódicamente el plan de acción y actuación comercial. Elaborar los presupuestos de su área y controlar su cumplimiento, estableciendo medidas correctoras si es preciso. Diseñar las políticas estratégicas para cada producto y para cada mercado, controlando su aplicación. Establecer la política de precios, las condiciones de venta y los canales de distribución. Investigar y prever la evolución de los mercados, anticipando las medidas necesarias para adaptarse a las nuevas tendencias. Planificar áreas de actuación, asignando los recursos necesarios para cada actividad. Organizar y dirigir el equipo comercial de la Empresa, reclutando, formando y motivando al mismo. Negociar personalmente los contratos comerciales con grandes clientes y apoyar a la red comercial en ventas técnicas de cierta complejidad. Asistir y organizar ferias y eventos relevantes del sector para generar contactos y dar a conocer la oferta de la compañía. Monitorear y analizar los resultados de su actividad comercial. Mantener informada a la organización de nuevas tendencias y hábitos de compra y consumo que puedan aparecer en el ámbito de la actividad. ¿Qué queremos que aportes? Formación técnica, preferiblemente en Ingeniería, complementada con formación relacionada con el área comercial. Más de 5 años de experiencia en entornos industriales y actividades similares a las descritas. Aconsejable la procedencia y/o conocimiento del sector del packaging industrial. Capaz de tener un nivel de interlocución con ejecutivos y técnicos cualificados. Capaz de poder comunicarte en inglés como condición indispensable para realizar el trabajo requerido, valorando un segundo idioma. Las características de la actividad comportan la realización de viajes a nivel mundial. ¿Cómo queremos que seas? Análisis de información. Flexibilidad. Sensibilidad interpersonal. Tolerancia a la presión. Orientación al logro. Toma de decisiones. Habilidad para la negociación. Orientación al cliente interno/externo. Perguasión. Iniciativa. Motivación de equipos. Desarrollo de colaboradores