.Importante organización del sector Socio-Sanitario, con más de 50 años de experiencia y reconocido nombre en el mercado, precisa incorporar en su equipo de profesionales a un/a Director/a de Recursos Humanos.Formando parte del Comité de Dirección, su misión y funciones serán las siguientes:Misión Liderar, planificar y dirigir la gestión de Recursos Humanos de la entidad, siguiendo con las directrices de la Dirección General y de los órganos de gobierno y de acuerdo con los objetivos estratégicos y la legalidad vigentes.Funciones Desarrollar e implementar estrategias e iniciativas de recursos humanos alineadas con la estrategia empresarial general.Apoyar a la Dirección General y al Comité directivo en la aplicación, promoción y comunicación de la estrategia de la entidad.Asegurar que los procesos y políticas de recursos humanos de la entidad cumplan con la legalidad vigente.Proveer unas condiciones laborales dignas, seguras, estables y flexibles, que faciliten la participación, implicación y motivación de los trabajadores.Coordinar los procesos de captación y búsqueda de nuevos profesionales garantizando la NO discriminación por razón de origen, nacionalidad, religión, raza, sexo o edad en los procesos de selección.Responsable de la contratación interna y de la gestión administrativa de nuevos empleados frente a organismos oficiales, tales como Seguridad Social, SOC, AEAT, Mutua de accidentes, pólizas de seguros, etc.Gestionar la compensación de los trabajadores adecuados a su contribución, de forma justa y equitativa y de conformidad a las leyes y convenio colectivo de aplicación.Fomentar las relaciones con los trabajadores y sus representantes en los principios del cumplimiento de las normas, ética profesional, imparcialidad, transparencia, confidencialidad, equidad, dignidad, integridad y prevención.Atender a sus demandas procurando fomentar un clima laboral basado en el respeto y la profesionalidad.Coordinar y supervisar la implantación del plan de formación anual y desarrollo.Garantizar la seguridad y salud de los trabajadores mediante el establecimiento de un Plan de Prevención de Riesgos Laborales basado en la promoción del bienestar físico, mental y social de los trabajadores.Favorecer la promoción del equilibrio trabajo y familia.Gestionar y administrar el presupuesto del Departamento de Recursos Humanos.Miembro del Comité de Dirección de la Entidad.Colaborar con otros departamentos de la entidad (Finanzas, Marketing, Sistemas, etc.) y con las direcciones de Áreas y Centros.Requisitos necesarios Estudios Universitarios en Relaciones Laborales o Derecho. Valorable Máster en Recursos Humanos.Experiencia mínima de 5 años en la Dirección de RRHH.Experiencia en grandes entornos corporativos.Altos conocimientos en gestión administrativa del área (nóminas, estatutos, términos legales, convenios, etc).Persona trabajadora, seria, responsable, capacidad de liderazgo, de planificación, activa, con iniciativa