.Ubicación: Madrid, España Empresa: 0001-CEPSA Descripción del Puesto: Integrado/a en el área de Tecnología, Proyectos y Servicios, te responsabilizarás de dirigir, organizar y supervisar todo el ciclo de vida del desarrollo de productos digitales, desde su concepción hasta la implementación, lanzamiento y futuros evolutivos de los mismos. Esto implica entender las necesidades del cliente, participar en la definición de la estrategia del producto y la visión con el Product Owner, coordinar equipos multidisciplinares, trabajar con el equipo de desarrollo y el Agile Delivery Lead para ejecutar el roadmap, gestionar el ciclo de vida del producto y asegurar que cumpla con los objetivos comerciales y las expectativas de cliente. Responsabilidades: Diseñar un roadmap que cubra las necesidades del usuario y asegure el product market fit, cruzando los objetivos y retornos económicos con la oportunidad que nos brinda el mercado y los clientes. Dirigir, organizar y supervisar todo el ciclo de vida del desarrollo del producto digital, desde la concepción hasta la implementación y el lanzamiento exitoso del mismo. Desarrollar y ejecutar el roadmap de proyecto detallado, incluyendo plazos y recursos y presupuesto. Gestión de los recursos económicos necesarios para el proyecto. Apoyar al Product Owner en la definición del backlog del producto/proyecto (alcance y requerimientos). Crear y mantener el backlog de features e historias de usuario, priorizando los elementos en función de su importancia estratégica y valor para el usuario. Coordinar y asignar las tareas y responsabilidades a los miembros del equipo, asegurando que se utilicen de manera eficiente los recursos disponibles. Desarrollo de la mano del negocio de requisitos y especificaciones funcionales. Diseño de la experiencia de usuario junto con el equipo de UX. Supervisar el desarrollo desde el punto de vista funcional, verificando que no se pierde el foco en la entrega de valor ágil. Participar en el testing de producto, asegurando que tiene lugar, pidiendo demos intermedias e informando frecuentemente del avance a stakeholders. Definir métricas y seguimiento en la ejecución de la iniciativa junto al PO. Analizar e informar de los resultados del producto, proponiendo mejoras. Evaluar el progreso del proyecto, así como rendimiento del producto. Facilitar la comunicación efectiva entre los miembros del equipo, el cliente y otras partes interesadas. Coordinar el lanzamiento de versiones. Realizar seguimiento de las métricas clave y propuesta de mejoras. Requisitos: Titulación superior. Significativa experiencia previa como Product Manager en el desarrollo de productos/proyectos digitales. Conocimiento profundo de metodologías de gestión de proyectos ágiles como Scrum o Agile. Experiencia en el desarrollo de aplicaciones móviles y productos digitales. Capacidad de liderazgo y trabajo en equipo de cara a la coordinación y colaboración con el equipo de desarrollo y el ADL para ejecutar el roadmap