¿No cumples todos los requisitos? MSF-OCBA es una organización comprometida con la diversidad y la equidad en el acceso a las oportunidades profesionales. Sabemos que actualmente las mujeres, los miembros de la comunidad LGTBIQ+ y las personas pertenecientes a otros grupos subrepresentados tienden a solicitar menos empleo si no cumplen todos los requisitos. En MSF-OCBA nos dedicamos a crear un lugar de trabajo diverso, inclusivo y auténtico, por lo que si estás interesado en este puesto, pero tu experiencia no encaja perfectamente con los criterios de selección, te animamos a que te presentes de todos modos.
El departamento de Fundraising (Captación de Fondos) de Médicos Sin Fronteras garantiza la financiación privada de los proyectos de la organización a través de diferentes estrategias y campañas, siendo una de las más importantes el desarrollo de la relación entre Médicos Sin Fronteras y sus colaboradores e interesados. Esta relación se vehicula a través de los diferentes programas en función de los perfiles, implementando diversas estrategias y acciones. Una de las más críticas es el desarrollo e implementación de las campañas de email marketing y los journeys automatizados.
El objetivo de esta posición es contribuir en la definición de esta estrategia, que trabajará junto con los diferentes managers de los programas implicados. Será la persona clave para desarrollar, implementar, medir y optimizar los journeys digitales de nuestros colaboradores, las campañas de email marketing y de marketing automation, logrando alcanzar los objetivos definidos.
El puesto depende jerárquicamente de la Responsable de Fidelización y, funcionalmente, también de la Responsable del equipo Digital.
ResponsabilidadesImplementa la producción diaria de las diferentes campañas de email marketing dirigidas a los diferentes perfiles de la base de colaboradores e interesados.Esto incluye el diseño y maquetación del email, la implementación (formularios, landings), el envío, las pruebas A/B, la optimización, el monitoreo, los informes y el análisis.Monitorea y mantiene los indicadores clave de emailings como la entregabilidad, suscripción, etc, para minimizar la inactividad de la lista y las bajas.Monitorea el rendimiento de las campañas de email para detectar y proponer mejoras estratégicas.Coordina la implementación y las mejoras en nuestra plataforma de envíos de email marketing (Salesforce Marketing Cloud) de los journeys según las diferentes necesidades de los programas (socios, donantes, bajas, leads...).Esto implica recibir el briefing de los equipos que gestionan los programas de los departamentos de Fundraising o Comms, escribir y desarrollar el journey coordinándose, si es necesario, con los equipos de IT, Data intelligence, web y/o CRM, y finalmente validar el journey.También trasladará, cuando sea necesario, a nuestro partner tecnológico las necesidades, coordinándose con las diferentes partes implicadas y validando la solución e implementación.
#J-18808-Ljbffr