Misión Analizar y planificar el territorio, realizar visitas de calidad al target de clientes y reportar y hacer seguimiento de los contactos comerciales realizados asegurando la consecución del objetivo de ventas asignado.
Principales áreas de responsabilidad Análisis y planificación Realizar el análisis de bricks del territorio asignado y planificar las visitas comerciales asegurando la total cobertura de los clientes con mayor potencial.
Analizar los resultados de ventas de los productos asignados en el territorio.
Analizar la consecución del objetivo de ventas por producto.
Analizar el potencial y los resultados a nivel de brick y de médico.
Analizar los resultados de los productos de la competencia.
Analizar la inversión propia y del equipo por brick y por médico.
Identificar los bricks y médicos con niveles de promoción excesiva o insuficiente.
Identificar oportunidades en los bricks y elaborar los planes de visita prestando especial atención a los médicos de alto potencial.
Gestión de la visita médica Planificar la visita médica de acuerdo con el plan de visita.
Recopilar la información importante sobre el médico.
Definir un objetivo concreto para cada visita.
Realizar la visita médica detectando las necesidades e intereses del cliente.
Realizar el informe de la visita y reportar utilizando los sistemas CRM para poder compartir la información con otros colaboradores/Unidades.
Organización de eventos Definir, planificar y presupuestar eventos.
Seleccionar los participantes en función de su potencial y de su interés en la temática del evento.
Contacto con participantes e invitación.
Realizar los preparativos y gestionar la realización del evento.
Coordinar y compartir los programas de los eventos con otras áreas y con los compañeros.
Reportar el evento utilizando los sistemas CRM.
Planificar y realizar el seguimiento del evento, asegurando el éxito del mismo.
Definición e implantación de indicadores financieros (KPI) para asegurar el retorno financiero de las inversiones realizadas.
Desarrollo Profesional Desarrollar un plan individual de desarrollo y asegurar su cumplimiento evaluando los logros conseguidos a finales de año.
Habilidades Clave Experiencia en visita médica.
Conocimiento del funcionamiento de la Farmacia Comunitaria y del mercado sanitario.
Orientación al Cliente.
Flexibilidad y trabajo en Equipo.
Capacidad de adaptabilidad al cambio.
Impacto e Influencia.
Planificación y Análisis.
Conocimiento del Negocio Hospitalario (Farmacia/Gerencia/Clínicos).
Habilidades de negociación.
Habilidades de comunicación.
Habilidades comerciales.
Cualificación, experiencia y otros datos de interés Se valorará titulación Universitaria Superior en Ciencias, Ciencias de la Salud o Administración y Dirección de Empresas.
Nivel Medio-Alto de Inglés Valorable.
Habilidades de comunicación oral.
Habilidades comerciales.
Habilidades de negociación.
Purpose Breakthroughs that change patients' lives... At Pfizer we are a patient centric company, guided by our four values: courage, joy, equity and excellence.
Our breakthrough culture lends itself to our dedication to transforming millions of lives.
Digital Transformation Strategy One bold way we are achieving our purpose is through our company wide digital transformation strategy.
We are leading the way in adopting new data, modelling and automated solutions to further digitize and accelerate drug discovery and development with the aim of enhancing health outcomes and the patient experience.
Flexibility We aim to create a trusting, flexible workplace culture which encourages employees to achieve work life harmony, attracts talent and enables everyone to be their best working self.
Let's start the conversation!
Equal Employment Opportunity We believe that a diverse and inclusive workforce is crucial to building a successful business.
As an employer, Pfizer is committed to celebrating this in all its forms - allowing for us to be as diverse as the patients and communities we serve.
Together, we continue to build a culture that encourages, supports and empowers our employees.
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