Propósito de la posición
- Ubicado dentro del departamento de Ventas del Canal Profesional y reportando directamente al Jefe Regional de Ventas, nuestro Delegado Comercial PRO, se ocupará de la gestión de clientes en la zona asignada; por lo tanto, será el encargado bajo la coordinación del Jefe Regional de Ventas, de controlar las ventas, promociones y la gestión comercial de nuestras marcas en el canal tradicional/profesional dentro dicha zona.
- Trabajará conjuntamente y en coordinación con otros departamentos de la empresa, principalmente con el departamento de Servicio al cliente, Marketing y Crédito, así como con el resto del equipo de ventas y Técnicos Comerciales, para maximizar las ventas, conseguir los objetivos marcados por la compañía y mantener una fuerte relación comercial con los clientes.
Principales tareas y responsabilidades
- Gestión de la cartera de clientes asignada.
- Cumplimiento de los objetivos de ventas y margen asignados para su zona geográfica.
- Venta y relación directa mediante visitas periódicas a los clientes asignados de su zona, garantizar la satisfacción de los clientes.
- Presentación, coordinación e implementación de las campañas de ventas proporcionadas por la compañía.
- Presentación y formación del cliente y personal de tienda de los productos (nuevos y/o actuales).
- Desarrollar una fuerte relación comercial con los clientes de la zona asignada.
- Gestiones administrativas propias de la labor desarrollada en su zona: fichas de apertura de clientes, reportes, mantenimiento de información de clientes en Salesforce, etc.
- Prospección y apertura de nuevos clientes potenciales.
- Punto de venta, responsabilidad de ganar espacio por marcas, productos y gamas.
- Mantener el lineal con una imagen de marca referente en el sector.
- Participación y colaboración con el cliente en el montaje de las implantaciones comerciales.
- Manejar y buscar soluciones ante las quejas y peticiones de los clientes de forma activa y proactiva.
- Desarrollo proactivo y participación en eventos con los clientes: ferias, eventos locales, etc.
- Coordinación con el cliente y el Técnico Comercial en el desarrollo de actividades, visitas comerciales con la red de ventas, etc. para captación y transformación de usuarios finales a nuestras marcas.
Competencias y Habilidades
- Aptitudes o conocimiento del mercado de las herramientas con perfil técnico.
- Gran capacidad de trabajo en equipo.
- Buenas dotes y habilidades comunicativas.
- Enfocado en la satisfacción del cliente y en el resultado.
- Buenas dotes de negociación en el punto de venta.
- Organizado.
- Conocimientos y manejo de herramientas de Office (Excel, P. Point).
- Profesional empático, educado y con grandes habilidades sociales.
- Ser pro-activo y aportar valor añadido: Ideas de mejora, alertar a su mánager si necesario, etc.
- Amplia disponibilidad para viajar.
Key Relationships
- Interna: Departamento de Ventas - End User Specialist - Marketing - Servicio al Cliente - Crédito
- Externa: Clientes Punto de venta (canal tradicional - profesional)
Requisitos
Cualificaciones
- Educación: Estudios especializados en Negocio, Ventas o Técnicos (construcción, ingeniera...)
- Idiomas: Español + Inglés deseable
- IT: Excelente conocimiento de las herramientas IT (Office, Internet,...)
Conocimiento & Experiência:
- Experiência:
Al menos 2-3 años de experiência en multinacional dentro del de la construcción o la industria realizando las funciones descritas.
- Experiência en ventas y/o gestión de clientes.
- Carnet de conducir tipo B.
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