Delegado Comercial Facom Cataluña y BalearesPropósito de la posición Ubicado dentro del departamento de Ventas del Canal Profesional y reportando directamente al Jefe Regional de Ventas, nuestro Delegado Comercial PRO para la marca FACOM, se ocupará de la gestión de clientes en la zona asignada; por lo tanto, será el encargado bajo la coordinación del Jefe Regional de Ventas, de controlar las ventas, promociones y la gestión comercial de nuestras marcas en el canal tradicional/profesional dentro dicha zona.Trabajará conjuntamente y en coordinación con otros departamentos de la empresa, principalmente con el departamento de Servicio al cliente, Marketing y Crédito, así como con el resto del equipo de ventas y Técnicos Comerciales, para maximizar las ventas, conseguir los objetivos marcados por la compañía y mantener una fuerte relación comercial con los clientes.Principales tareas y responsabilidades Gestión de la cartera de clientes asignada.Cumplimiento de los objetivos de ventas y margen asignados para su zona geográfica.Venta y relación directa mediante visitas periódicas a los clientes asignados de su zona, garantizar la satisfacción de los clientes.Presentación, coordinación e implementación de las campañas de ventas proporcionadas por la compañía.Presentación y formación del cliente y personal de tienda de los productos (nuevos y/o actuales)Desarrollar una fuerte relación comercial con los clientes de la zona asignada.Gestiones administrativas propias de la labor desarrollada en su zona: fichas de apertura de clientes, reportes, mantenimiento de información de clientes en Salesforce, etc.Prospección y apertura de nuevos clientes potenciales.Punto de venta, responsabilidad de ganar espacio por marcas, productos y gamas. Mantener el lineal con una imagen de marca referente en el sector.Participación y colaboración con el cliente en el montaje de las implantaciones comerciales.Manejar y buscar soluciones ante las quejas y peticiones de los clientes de forma activa y proactiva.Desarrollo proactivo y participación en eventos con los clientes: ferias, eventos locales, etc.Coordinación con el cliente y el Técnico Comercial en el desarrollo de actividades, visitas comerciales con la red de ventas, etc. para captación y transformación de usuarios finales a nuestras marcas.Competencias y Habilidades Aptitudes o conocimiento del mercado de las herramientas con perfil técnico.Gran capacidad de trabajo en equipo.Buenas dotes y habilidades comunicativas.Enfocado en la satisfacción del cliente y en el resultado.Buenas dotes de negociación en el punto de venta.Organizado.Conocimientos y manejo de herramientas de Office (Excel, P. Point).Profesional empático, educado y con grandes habilidades sociales.Ser pro-activo y aportar valor añadido: Ideas de mejora, alertar a su mánager si necesario, etc.Amplia disponibilidad para viajar.Key Relationships Interna: Departamento de Ventas – End User Specialist – Marketing – Servicio al Cliente - CréditoExterna: Clientes Punto de venta (canal tradicional – profesional)Requisitos Cualificaciones Educación: Estudios especializados en Negocio, Ventas o Técnicos (automoción, construcción, …)Idiomas: Español + Inglés deseableIT: Excelente conocimiento de las herramientas IT (Office, Internet, …)Conocimiento & Experiencia: Experiencia: Al menos 2-3 años de experiencia en multinacional dentro del sector de la automoción, construcción o la industria realizando las funciones descritas.Experiencia en ventas y/o gestión de clientes.Carnet de conducir tipo B.
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