Delegado Comercial Facom Cataluña y Baleares Propósito de la posición
Ubicado dentro del departamento de Ventas del Canal Profesional y reportando directamente al Jefe Regional de Ventas, nuestro Delegado Comercial PRO para la marca FACOM, se ocupará de la gestión de clientes en la zona asignada; por lo tanto, será el encargado bajo la coordinación del Jefe Regional de Ventas, de controlar las ventas, promociones y la gestión comercial de nuestras marcas en el canal tradicional/profesional dentro dicha zona.
Trabajará conjuntamente y en coordinación con otros departamentos de la empresa, principalmente con el departamento de Servicio al cliente, Marketing y Crédito, así como con el resto del equipo de ventas y Técnicos Comerciales, para maximizar las ventas, conseguir los objetivos marcados por la compañía y mantener una fuerte relación comercial con los clientes.
Principales tareas y responsabilidades
Gestión de la cartera de clientes asignada.
Cumplimiento de los objetivos de ventas y margen asignados para su zona geográfica.
Venta y relación directa mediante visitas periódicas a los clientes asignados de su zona, garantizar la satisfacción de los clientes.
Presentación, coordinación e implementación de las campañas de ventas proporcionadas por la compañía.
Presentación y formación del cliente y personal de tienda de los productos (nuevos y/o actuales)
Desarrollar una fuerte relación comercial con los clientes de la zona asignada.
Gestiones administrativas propias de la labor desarrollada en su zona: fichas de apertura de clientes, reportes, mantenimiento de información de clientes en Salesforce, etc.
Prospección y apertura de nuevos clientes potenciales.
Punto de venta, responsabilidad de ganar espacio por marcas, productos y gamas. Mantener el lineal con una imagen de marca referente en el sector.
Participación y colaboración con el cliente en el montaje de las implantaciones comerciales.
Manejar y buscar soluciones ante las quejas y peticiones de los clientes de forma activa y proactiva.
Desarrollo proactivo y participación en eventos con los clientes: ferias, eventos locales, etc.
Coordinación con el cliente y el Técnico Comercial en el desarrollo de actividades, visitas comerciales con la red de ventas, etc. para captación y transformación de usuarios finales a nuestras marcas.
Competencias y Habilidades
Aptitudes o conocimiento del mercado de las herramientas con perfil técnico.
Gran capacidad de trabajo en equipo.
Buenas dotes y habilidades comunicativas.
Enfocado en la satisfacción del cliente y en el resultado.
Buenas dotes de negociación en el punto de venta.
Organizado.
Conocimientos y manejo de herramientas de Office (Excel, P. Point).
Profesional empático, educado y con grandes habilidades sociales.
Ser pro-activo y aportar valor añadido: Ideas de mejora, alertar a su mánager si necesario, etc.
Amplia disponibilidad para viajar.
Key Relationships
Interna: Departamento de Ventas – End User Specialist – Marketing – Servicio al Cliente - Crédito
Externa: Clientes Punto de venta (canal tradicional – profesional)
Requisitos
Cualificaciones
Educación: Estudios especializados en Negocio, Ventas o Técnicos (automoción, construcción, …)
Idiomas: Español + Inglés deseable
IT: Excelente conocimiento de las herramientas IT (Office, Internet, …)
Conocimiento & Experiencia:
Experiencia: Al menos 2-3 años de experiencia en multinacional dentro de la automoción, construcción o la industria realizando las funciones descritas.
Experiencia en ventas y/o gestión de clientes.
Carnet de conducir tipo B.
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