Ventas y soporte de ventasApoya e inicia acciones de seguimiento contactando a los clientes (primera y segunda línea) e informándoles sobre los productos con el fin de contribuir a la realización de una comunicación efectiva con el cliente.Responde preguntas sobre el surtido de productos y aplicaciones, la producción basada en productos estándar, cotizando precios y plazos de entrega.Procesamiento de pedidos y gestión de datosGestiona los pedidos entrantes, con el fin de realizar una entrega oportuna y adecuada de los pedidos a los clientes. Esto incluye el monitoreo, el reabastecimiento y la introducción de pedidos de datos en un sistema automatizado para el procesamiento posterior de pedidos, el seguimiento de los pedidos que se procesan, la identificación de problemas (potenciales) y la garantía de entrega de información relevante a la administración, compras y reenvío.Actualiza los datos de los productos en los sistemas pertinentes, proporcionando una visión actualizada de los productos, los precios y otra información relevante, incluido el procesamiento de los precios, indexaciones y ajustes y/o precios de entrada para nuevos productos e introducción de nuevos productos en el sistema, posiblemente añadidos al surtido de clientes.Gestión de las relaciones con los clientesGestiona, registra y gestiona todas las solicitudes de los clientes y los pedidos entrantes de acuerdo con las políticas y procedimientos de la empresa, con el fin de tratar de forma eficaz y oportuna todos los encuentros con los clientes.Registra, administra y actualiza toda la información del cliente, contratos, solicitudes, datos de pedidos, quejas y/o señales en los sistemas relevantes con el fin de tener una visión oportuna, precisa y completa del tipo y estado de los clientes, contratos, solicitudes, quejas y/o señales, y los pedidos pueden ser procesados correctamente.Satisfacción del clienteRegistra y resuelve todos los problemas/solicitudes de los clientes dentro de los plazos prescritos para mantener la confianza del cliente, si es posible resolviendo problemas de forma activa.Proporciona soporte a los clientes sobre los problemas estándar más comunes, preguntas, quejas, etcétera, para que se resuelvan y los clientes se apacigüen. Esto incluye el registro adecuado del problema o la queja, determinar la naturaleza y la causa del problema/queja y traducir el mensaje en una descripción del problema, de acuerdo con los procedimientos; Escalar problemas complejos/quejas.Supervisa el progreso de los problemas/quejas delegadas o escaladas y mantiene informado al cliente sobre el estado de los informes, administrativos y consolidación de la notificación y registro en el sistema.Mejora continuaSeñala cuellos de botella en procesos, procedimientos y/o sistemas (de trabajo) y contribuye al cambio/optimización del departamento.Comunicación / coordinaciónSe comunica con los clientes e informándoles sobre soluciones a problemas/quejas. Explica las opciones de productos alternativos. Informa a los gerentes sobre problemas complejos/quejas. Lleva a cabo la correspondencia y la preparación de informes.Podrá planificar, coordinar y supervisar las actividades del equipo de Atención al Cliente, teniendo en cuenta las directrices y procedimientos aplicables, con el fin de planificar y realizar las actividades del día a día y la distribución óptima del trabajo dentro del equipo.
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