En BCN Talent Logistics, la consultoría de referencia en Adquisición y Gestión de Talento para la industria logística, estamos gestionando una posición vacante vinculada a la dirección estratégica del control de crédito y gestión de riesgo para las unidades de negocio de la compañía, tanto en transporte como en aduanas.
Se trata de una empresa transitaria con un departamento financiero compuesto por 30 personas y un equipo de 4 dedicado, de manera exclusiva, a la gestión de riesgo, crédito y cobro.
El perfil profesional de la persona que se pretende incorporar es buen conocedor/a de la actividad transitaria y experto/a en la gestión financiera de empresas de un nivel de facturación elevado, especialmente en materia de gestión de crédito.
Funciones del puesto: Dirección del equipo responsable del análisis y seguimiento del riesgo de las cuentas asignadas, sus volúmenes de facturación y otras claves que permitan determinar el nivel de crédito de cada una de ellas.
Interlocución, tanto con responsables operativos como comerciales y clientes, para garantizar la fluidez en los procesos y el alineamiento en la toma de decisiones.
Diseño de soluciones que permitan incrementar el valor añadido del departamento y optimizar el nivel de servicio a las unidades de negocio.
Seguimiento de la actividad y reporte a la Dirección Corporativa, además de otras áreas de la organización, con quienes existen responsabilidades compartidas.
Uso adecuado de la información y de las herramientas de la compañía para el análisis de datos, el seguimiento de indicadores y la consecución de objetivos en el ámbito de responsabilidad de esta posición.
Seguimiento de los programas de la compañía en materia de Compliance y Confidencialidad de Datos en todo lo referente a la posición Credit Manager (sector transitario).
#J-18808-Ljbffr