Detalles de la oferta

Lugar de trabajo: Sentmenat
Misión: Dentro del Dpto. Financiero, su misión será liderar y gestionar el control de los procesos de crédito y cobros, asegurando y optimizando el equilibrio entre las ventas, riesgo de crédito y cobros.
Reporta a: Director Financiero
Funciones y responsabilidades: Seguimiento y control Aging: clientes VIP y otros en general.Seguimiento y optimización de DSO y % de overdues.Cálculo y seguimiento de provisiones de Bad Debts.Elaboración de informes de cierre mensual relacionados con A/R y otros informes a petición del grupo/central.Propuestas de Write off y seguimiento y control de concursos acreedores.Elaboración y seguimiento de procesos de control interno en Order to Cash de acuerdo con las normas control interno y políticas de empresa.Negociación de condiciones de pago con clientes.Revisión anual de límites de créditos.Seguimiento de facturación y resolución de incidencias.Creación y optimización de procesos en colaboración con departamentos comerciales e informático.Desbloqueo de pedidos.Análisis, seguimiento y revisión de solvencia de clientes, reclamando los saldos vencidos.Mantenimiento del maestro de clientes: impuestos, condiciones de pago y límites de crédito.Contacto con Agencias de Recobro: control de expedientes y gestiones.Contacto con Proveedores de Informes comerciales: Revisión y seguimiento del contrato. Gestión de alertas.Contacto con Auditores en relación al ciclo O2C.Contacto con empresas del grupo para conciliación y seguimiento de saldos.Fijación y seguimiento de objetivos del equipo de créditos.Competencias: Experiencia en Credit Control, liderando equipos.Orientación a objetivos.Toma de decisiones y autonomía.Habilidades de negociación.Habilidades comunicativas y empatía para la gestión del cliente interno/externo.Orientación a mejora de procesos.Capacidad de trabajo en equipo.Habituado a trabajar y analizar gran volumen de datos.Experiencia: Experiencia aproximada de 5 años en puesto similar.
Formación: FPII en Administración y Finanzas, ADE, Económicas o similar. Valorándose formación en Gestión de Crédito, Cobros y Administración Comercial.
Excel: nivel alto.
Idiomas: Castellano nativo, catalán avanzado, inglés medio-alto (B2).

#J-18808-Ljbffr


Salario Nominal: A convenir

Fuente: Jobleads

Requisitos

Admin & Finance Trainee

Descripción **Noatum** es una multinacional líder en servicios marítimos, logísticos y portuarios reconocida por sus más de 50 años de actividad, su excelen...


Noatum Holdings - Barcelona

Publicado 12 days ago

Hr Controller

Descripción **Noatum** es una multinacional líder en servicios marítimos, logísticos y portuarios reconocida por sus más de 50 años de actividad, su excelen...


Noatum Holdings - Barcelona

Publicado 12 days ago

Finance Process Improvement

Description Noatum es una multinacional líder en servicios marítimos, logísticos y portuarios reconocida por sus más de 50 años de actividad, su excelencia ...


Noatum Holdings - Barcelona

Publicado 12 days ago

Trainee Risk Management

**Trainee Risk Management** **¿Te interesaría trabajar en un ambiente estimulante y orientado a negocio?** **¡Únete al equipo de riesgos de Sabadell Zurich...


Zurich Insurance - Barcelona

Publicado 12 days ago

Built at: 2024-12-23T02:00:50.963Z