Suntory Beverage & Food Spain pertenece a Suntory Beverage & Food Europe (SBFE), filial en Europa del grupo japonés Suntory, una compañía de productos de gran consumo líder a nivel mundial.Buscamos crear experiencias de consumo únicas, placenteras y saludables a través de la fabricación, comercialización y distribución de marcas líderes en nuestro país como: Schweppes, La Casera, TriNa y Sunny Delight. .Nuestra visión, GROWING FOR GOOD, está fundamentada en el espíritu de nuestro fundador, Shinjiro Torii, de devolver a la sociedad lo que ésta nos da: "Cuanto más crezcamos, mayor será el impacto positivo que podemos tener en los consumidores, la naturaleza, el entorno que nos rodea y en nuestros empleados".El objetivo del coordinador de EHS será coordinar la implantación de los planes de prevención de riesgos laborales mediante el seguimiento y control de las evaluaciones de riesgos realizados por el Servicio de Prevención Ajeno (SPA) y el del grado de implantación de medidas correctoras en Citresa. Colaborar con QEHS System Manager en el desarrollo, gestión y mantenimiento de los sistemas de medio ambiente y seguridad y salud, de manera que se asegure el cumplimiento de los requisitos legales y los estándares de SBFE relacionados en nuestra planta de Tordera.Funciones del día a día: -Trabajar con los responsables de los distintos departamentos para asegurar la realización y promover los comportamientos seguros y la correcta utilización de los equipos de trabajo y protección, y fomentar el interés y cooperación de los trabajadores en la acción preventiva.-Promover las actuaciones preventivas básicas, tales como el orden, la limpieza, la señalización y el mantenimiento general, y efectuar su seguimiento y control.-Colaborar en la evaluación y el control de los riesgos generales y específicos de la empresa, efectuando visitas al efecto, atención a quejas y sugerencias, registro de datos, y cuantas funciones análogas sean necesarias.-Ser el enlace con el SPA, gestionando la documentación que sea necesaria -Colaboración con el SPA en la evaluación de riesgos de los puestos de trabajo-Actuar en caso de emergencia gestionando las primeras intervenciones al efecto.-Gestión del plan de autoprotección y emergencias-Canalizar la información de interés en materia preventiva hacia la estructura de la organización, así como los resultados del desarrollo de la acción preventiva.-Coordinar los aspectos relacionados con la PRL con todos los departamentos ante cualquier intervención-Realizar la coordinación de actividades empresariales de la planta-Cooperar con el servicio de prevención ajeno en la planificación y ejecución de las actividades contratadas.-Coordinación del servicio externo de vigilancia y control de acceso a planta-Análisis y seguimiento de los indicadores de desempeño (KPI's) relacionados con su área de trabajo tomando las acciones correctoras que conduzcan a la resolución de no conformidades-Colaborar de manera activa en los proyectos que le sean asignados-•Las funciones anteriormente expuestas no limitan la realización de otras actividades puntuales que contribuyan al correcto funcionamiento de la empresaBackground:-Titulación universitaria preferible en Ingeniería Industrial o similar-Experiencia en sistemas de gestión en empresas del sector agroalimentario de al menos 5 años-Master en PRL en al menos dos especialidades-Capacidad de comunicación con todos los trabajadores
#J-18808-Ljbffr