Nuestro cliente es una empresa de economía social ubicada en Madrid, que está lanzando un innovador hub donde convergen arte, cultura, gastronomía y sostenibilidad.
Su espacio "tercer lugar" combina coworking, programación cultural, eventos corporativos y residencias artísticas, que se convertirán en un punto de referencia para la comunidad a partir de la primavera/verano de 2025.Buscamos para ellos un/a Coordinador/a de Comunicación y Comunidades que reportará directamente al Director General y colaborará estrechamente con los equipos de programación, ventas y principal misión será planificar, implementar y supervisar estrategias de comunicación internas y externas, que potencien la visibilidad de la organización.
Poniendo especial foco en dinamizar a la comunidad, fortalecer la participación de clientes, coworkers, artistas, socios y vecinos, fomentando la colaboración entre ellos.
Unirse a este proyecto significa:-Formar parte de una empresa joven e innovadora con una misión socialmente relevante.
Con oportunidades de crecimiento en un entorno dinámico e inspirador.
Obteniendo un contrato indefinido con condiciones económicas competitivas.Funciones y Responsabilidades:- Diseñar y ejecutar campañas creativas en plataformas/redes sociales (TikTok, Instagram, LinkedIn y YouTube) con el fin de atraer a nuevos miembros y reflejar la esencia de la comunidad.- Desarrollar y coordinar la producción de contenido relevante (newsletters, blogs, comunicados de prensa) que apoyen las iniciativas internas y su programación cultural.-Facilitar la comunicación interna, entendida como la colaboración y el intercambio de ideas entre coworkers, artistas y socios, a través de proyectos compartidos.-Gestionar la comunicación con medios y fortalecer alianzas estratégicas con entidades culturales y empresariales, que aseguren una cobertura efectiva de eventos y actividades.-Organizar y promocionar eventos mensuales y actividades especiales, estableciendo una comunicación alineada con los objetivos estratégicos.-Analizar el impacto de campañas y eventos, ajustando las estrategias para maximizar su efectividad y alcance.Nuestro cliente, valora profundamente la diversidad como un pilar fundamental para construir un futuro sostenible e inclusivo.
Por ello, invitamos a personas de todas las experiencias y orígenes a contribuir a sus innovaciones culturales y íbete desde el siguiente enlace: Grado en Comunicación, Marketing, Periodismo o disciplina afín.- Al menos 5 años de experiencia en gestión de comunicación y marketing, con un enfoque en redes sociales y contenido digital.
- Altamente valorable experiencia previa en entidades del tercer sector, ámbito cultural o eventos, enfocados en sectores afines (alimentación sostenible, arte urbano, hubs, coworkings de economía social, etc… etc…)- Imprescindible nivel avanzado de inglés (B2/C1).- Excelentes habilidades de redacción y comunicación.- Proactividad, creatividad y adaptación a entornos dinámicos.- Habilidades interpersonales para fomentar una cultura de colaboración y trabajo en equipo.- Conocimientos en herramientas digitales (Suite Adobe, Canva, Buffer) y experiencia en gestión de contenido con WordPress.- Disponibilidad para trabajar 100% presencial en Madrid centro, con flexibilidad horaria para cubrir eventos, incluidos fines de semana.