Como Project Manager, será responsable del desarrollo y la producción de eventos, proyectos y campañas internacionales de comunicación en vivo. Trabajará en estrecha colaboración con el Gerente de Área del Departamento de Congresos y el equipo de congresos existente, así como con especialistas en contabilidad, finanzas y TI.
Su función principal será gestionar un pequeño número de congresos de asociaciones / corporativos / institucionales desde la concepción hasta la conclusión, asumiendo la responsabilidad final de ofrecer excelencia operativa, control presupuestario preciso e informes. Desempeñará un papel clave en el manejo de la logística del congreso y la gestión de proveedores para apoyar los objetivos del cliente, crear conciencia de marca y mejorar el posicionamiento en el mercado.
Tareas Gestión de proyectos
Planificación práctica y gestión de proyectos (nacionales e internacionales), incluido el control de calidad y presupuestario para apoyar las metas y objetivos del cliente
Patrocinio y Gestión de Ventas y Exposiciones
Gestión y coordinación de eventos sociales
Gestión de equipos de proyecto a lo largo del ciclo de vida del evento
Gestión de eventos in situ
Manejar las consultas entrantes y ayudar en la preparación de propuestas apropiadas
Comunicación y Gestión de Relaciones
Comunicación regular con los clientes para mantener la comprensión de los requisitos continuos, monitorear la satisfacción e identificar cualquier medida correctiva requerida
Coordinación del equipo del proyecto para garantizar la entrega de que el evento se entregue a tiempo y dentro del presupuesto
Mantener el entusiasmo y los estándares profesionales dentro de los equipos de eventos / proyectos
Gestión financiera
Supervisión de los presupuestos de eventos y provisión de previsiones y actualizaciones de estado
Administración eficiente y conciliación (operativa, financiera - interna y externa) de todos los proyectos manejados por los equipos de proyecto
Gestión del flujo de caja, negociación con proveedores (precios, pagos, política de cancelación y actualización), visitas al sitio, presentaciones de proveedores cuando corresponda
Requisitos Fluidez en inglés (nativo/bilingüe/C2) escrito y hablado y en español. Los idiomas adicionales se considerarán una ventaja
IMPRESCINDIBLE EXPERIENCIA PREVIA EN GESTIÓN DE CONGRESOS Y/O SECRERTARÍA TÉCNICA DE CONGRESOS
Al menos 5 años de experiencia profesional en la industria MICE, además de un historial comprobado de entrega de proyectos a pequeña y gran escala en un entorno de servicio
Se dará preferencia a los candidatos con una formación académica relacionada con el turismo y la gestión de eventos, la gestión de la hospitalidad, los estudios empresariales y/o el marketing.
Familiaridad con la organización de eventos físicos, virtuales e híbridos y comprensión de sus diferentes formatos y requisitos técnicos
Experiencia en el trabajo con plataformas digitales y conocimiento de sus características clave
Competente en Microsoft Office, Excel, Word y PowerPoint. La experiencia del software de registro de congresos (es decir, EventsAir o similar) se considerará una ventaja
Comprensión de la gestión de redes sociales
Excelente conocimiento del destino local y proveedores relevantes; Buen conocimiento de destinos, hoteles y lugares internacionales
Experiencia demostrable en la gestión avanzada de la supervisión presupuestaria habilidades de gestión de personas, y se sienten cómodos administrando un equipo antes del evento y en el sitio Habilidades comerciales que le permiten identificar nuevas oportunidades de negocio
Beneficios Oportunidad de trabajar en un ambiente informal y enérgico
Aprendizaje continuo a través de nuestro programa de formación interno, tutoría y participación en los mejores eventos de la industria MICE
27 días de vacaciones al año
Paquete de compensación competitivo basado en la experiencia y los resultados de la empresa
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