.Será responsable de gestionar y ejecutar estrategias de redes sociales y newsletters, con un enfoque en el crecimiento orgánico y la mejora continua de la presencia de la marca en plataformas clave como Instagram, TikTok y LinkedIn. Además, colaborará de forma estrecha con proveedores externos de servicios en ámbitos de Comunicación y Publicidad para alinear su actividad a la estrategia global.Buscamos a alguien con experiencia en entornos de dinámicos y cambiantes, capaz de trabajar de manera autónoma y con un enfoque creativo pero capaz de valorar y tomar decisiones en función de datos analíticos.FUNCIONES
- Gestionar de forma diaria los perfiles de la marca en las diferentes redes sociales, con especial atención a alinear este ejercicio con la estrategia global definida.
- Desarrollar e implementar estrategias de contenido y comunicación en redes sociales, centrándose en el crecimiento orgánico y el engagement.
- Utilizar herramientas de análisis para medir y optimizar el rendimiento de las campañas en redes sociales, proporcionando informes regulares con insights clave.
- Definir con antelación un calendario de publicaciones, para que el resto de equipo creativo pueda desarrollar su labor de forma acorde y con tiempo suficiente.
- Colaborar estrechamente con el equipo creativo para asegurar que el contenido visual y las estrategias estén alineados con la imagen de la marca.
- Coordinar la estrategia de comunicación en el entorno digital con las acciones de la marca realizadas a nivel físico, tanto en el ámbito B2C como B2B.
- Monitorizar las tendencias del mercado y las redes sociales para proponer iniciativas innovadoras que impulsen la presencia digital.
- Generar un calendario de comunicaciones newsletter así como una estrategia de contenido adaptado al canal.
- Participar en la conceptualización de acciones con implementación tanto online como offline, orientados a cultivar la imagen de marca y mejorar su awareness.
- Gestionar y fomentar la base datos de influencers/colaboradores que nos permitan dar visibilidad a nuestras colecciones de forma orgánica mediante acciones de seeding y gifting.
- Ser un punto de referencia en el equipo, aportando energía y nuevas ideas que sumen a la dinámica creativa y de crecimiento de la empresa. REQUISITOS
- 3-5 años de experiencia como Community Manager, preferiblemente en agencias donde haya tenido que responsabilizarse de perfiles diversos y demandas cambiantes.
- Perfil analítico con dominio de herramientas de análisis de redes sociales y capacidad para extraer conclusiones de los datos.
- Conocimiento en la gestión de campañas en el CRM Klaviyo, o asimilable, y análisis de resultados.
- Experiencia gestionando redes sociales clave: Instagram, TikTok y LinkedIn.
- Conocimientos básicos de edición de vídeo (TikTok, Instagram Reels) y herramientas de edición (CapCut, InShot, etc).
- Nivel avanzado de inglés, tanto escrito como hablado