Community Manager – Comunicación (H/M) – MadridNuestro cliente es una empresa de economía social ubicada en Madrid, que está lanzando un innovador hub donde convergen arte, cultura, gastronomía y sostenibilidad que se convertirá en un punto de referencia a partir de la primavera/verano de 2025. Su espacio "tercer lugar" combina líneas de negocio orientadas a clientes afines que estén interesados en servicios de coworking, programación cultural, eventos corporativos, residencias artísticas y cocinas compartidas.
Buscamos para ellos un/a Community Manager – Comunicación que reportará directamente al Director General y colaborará estrechamente con los equipos de programación, ventas y marketing.
Su principal misión será ser el responsable de construir y administrar la comunidad online/offline y gestionar la identidad y la imagen de marca en las redes sociales, creando y manteniendo relaciones estables y duraderas con clientes (actuales y potenciales), asociados y personas con intereses en relación con las líneas de negocio de la empresa (coworking, residencias, cocinas, eventos, programación cultural), además de hacer operativas otras tareas de comunicación internas y externas solicitadas por Dirección General.
Funciones y Responsabilidades:Diseñar y ejecutar campañas creativas en plataformas/redes sociales (Instagram, LinkedIn, X y YouTube) con el fin de atraer a nuevos miembros, reflejar la esencia de la comunidad y generar oportunidades de negocio o nuevos clientes.Planificación y generación del contenido a publicar adaptado a cada red (imagen y copies creativos).Gestión de los perfiles en redes sociales de la organización.Desarrollar y coordinar la producción de contenido relevante (newsletters, blogs, comunicados de prensa) que apoyen las iniciativas internas y su programación cultural.Facilitar la comunicación interna, entendida como la colaboración y el intercambio de ideas entre coworkers, artistas y socios, a través de proyectos compartidos.Coordinar la comunicación con medios y fortalecer alianzas estratégicas con entidades culturales y empresariales, que aseguren una cobertura efectiva de eventos y actividades.Organizar y promocionar eventos mensuales y actividades especiales, estableciendo una comunicación alineada con los objetivos estratégicos.Analizar el impacto de campañas y eventos, ajustando las estrategias para maximizar su efectividad y alcance.Nuestro cliente valora profundamente la diversidad como un pilar fundamental para construir un futuro sostenible e inclusivo. Por ello, invitamos a personas de todas las experiencias y orígenes a contribuir a sus innovaciones culturales y sociales.
Requisitos mínimosGrado en Comunicación, Marketing, Periodismo o disciplina afín.Al menos 5 años de experiencia en gestión de comunicación y marketing, con un enfoque en redes sociales y contenido digital (experto en el rol de Community Manager) de cara al desarrollo de negocio y generación de comunidad.Excelentes habilidades de redacción y comunicación.Conocimientos en herramientas digitales (Suite Adobe, Canva, Buffer) y experiencia en gestión de contenido con WordPress.Imprescindible nivel avanzado de inglés (B2/C1).Valorable experiencia previa en empresas de economía social, sobre todo del ámbito cultural o eventos o enfocadas a sectores afines (alimentación sostenible, arte urbano, hubs, coworkings, eventos, etc…).Proactividad, creatividad y adaptación a entornos dinámicos en estructuras pequeñas, con interés por un proyecto que, aunque arropado por entidades consolidadas, arranca de cero.Habilidades interpersonales para fomentar una cultura de colaboración y trabajo en equipo.Disponibilidad para trabajar 100% presencial en Madrid centro, con flexibilidad horaria para cubrir eventos, incluidos fines de semana.
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