Nuestro cliente es una empresa de economía social ubicada en Madrid, que está lanzando un innovador hub donde convergen arte, cultura, gastronomía y sostenibilidad que se convertirá en un punto de referencia a partir de la primavera/verano de 2025.
Su espacio "tercer lugar" combina líneas de negocio orientadas a clientes afines que estén interesados en servicios de coworking, programación cultural, eventos corporativos, residencias artísticas y cocinas compartidas.
Buscamos para ellos un/a Community Manager – Comunicación que reportará directamente al Director General y colaborará estrechamente con los equipos de programación, ventas y marketing.
Su principal misión será ser el responsable de construir y administrar la comunidad online/offline y gestionar la identidad y la imagen de marca en las redes sociales, creando y manteniendo relaciones estables y duraderas con clientes (actuales y potenciales), asociados y personas con intereses en relación con las líneas de negocio de la empresa (coworking, residencias, cocinas, eventos, programación cultural), además de hacer operativas otras tareas de comunicación internas y externas solicitadas por Dirección General.
Funciones y Responsabilidades: -Diseñar y ejecutar campañas creativas en plataformas/redes sociales (Instagram, LinkedIn, X y YouTube) con el fin de atraer a nuevos miembros, reflejar la esencia de la comunidad y generar oportunidades de negocio o nuevos clientes.
- Planificación y generación del contenido a publicar adaptado a cada red (imagen y copies creativos) - Gestión de los perfiles en redes sociales de la organización.
- Desarrollar y coordinar la producción de contenido relevante (newsletters, blogs, comunicados de prensa) que apoyen las iniciativas internas y su programación cultural.
-Facilitar la comunicación interna, entendida como la colaboración y el intercambio de ideas entre coworkers, artistas y socios, a través de proyectos compartidos.
-Coordinar la comunicación con medios y fortalecer alianzas estratégicas con entidades culturales y empresariales, que aseguren una cobertura efectiva de eventos y actividades.
-Organizar y promocionar eventos mensuales y actividades especiales, estableciendo una comunicación alineada con los objetivos estratégicos.
-Analizar el impacto de campañas y eventos, ajustando las estrategias para maximizar su efectividad y alcance.
Nuestro cliente, valora profundamente la diversidad como un pilar fundamental para construir un futuro sostenible e inclusivo.
Por ello, invitamos a personas de todas las experiencias y orígenes a contribuir a sus innovaciones culturales y sociales.
Aptitudes y conocimientos deseados: - Grado en Comunicación, Marketing, Periodismo o disciplina afín.
- Al menos 5 años de experiencia en gestión de comunicación y marketing, con un enfoque en redes sociales y contenido digital (experto en el rol de Comnunity Manager) de cara al desarrollo de negocio y generación de comunidad.
- Excelentes habilidades de redacción y comunicación.
- Conocimientos en herramientas digitales (Suite Adobe, Canva, Buffer) y experiencia en gestión de contenido con WordPress.
- Imprescindible nivel avanzado de inglés (B2/C1).
- Valorable experiencia previa en empresas de economía social, sobre todo del ámbito cultural o eventos o enfocadas a sectores afines (alimentación sostenible, arte urbano, hubs, coworkings, eventos, etc…) - Proactividad, creatividad y adaptación a entornos dinámicos en estructuras pequeñas, con interés por un proyecto que, aunque arropado por entidades consolidadas, arranca de cero.
- Habilidades interpersonales para fomentar una cultura de colaboración y trabajo en equipo.
- Disponibilidad para trabajar 100% presencial en Madrid centro, con flexibilidad horaria para cubrir eventos, incluidos fines de semana.