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Commercial Operations Manager Ventas · Grupo Rotor · Híbrido

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Empresa:

Rotor Bike Components


Lugar:

Madrid

Detalles de la oferta

En ROTOR, líder en el mundo del ciclismo, por los componentes de transmisión que diseña y fabrica para bicicletas, estamos en búsqueda de un/a responsable de Operaciones Comerciales y Logística. El/La COMMERCIAL OPERATIONS MANAGER es responsable del desarrollo, la ejecución y el perfeccionamiento continuo de las relaciones con los clientes de las diferentes líneas de negocio. Sus funciones principales incluyen la gestión de las relaciones con los clientes y la coordinación con los departamentos implicados en el servicio al cliente. Se encarga de controlar y optimizar todos los procedimientos de planificación de servicio al cliente, desde el almacenamiento hasta el envío, además de planificar y reportar a la dirección de Ventas.
RESPONSABILIDADES Liderar tanto al equipo de procesamiento comercial como al equipo de logística. Administrar las operaciones diarias de las actividades comerciales de la empresa como el procesamiento de pedidos, el suministro, la facturación, el envío, el control de pagos y el almacenamiento o la venta al por menor. Desarrollar estrategias para optimizar los ingresos, así como el mejor uso del stock en relación con la demanda. Administrar el presupuesto para la organización de las operaciones comerciales y el transporte incluidos los gastos principales, los operativos y otros costes asociados con el suministro de productos. Dimensionar las necesidades de personal en función de los requisitos de carga de trabajo para dar cobertura a las necesidades de la empresa. Monitorizar la satisfacción del cliente y los niveles de servicio para garantizar que se cumplan los estándares y mantener los costos operativos bajo control. Desarrollar e implementar planes estratégicos para mejorar el desempeño en todos los aspectos de las operaciones comerciales. Desarrollar e implementar nuevos métodos de operación de instalaciones comerciales para aumentar la eficiencia y la productividad. Evaluar nuevas aplicaciones tecnológicas que podrían mejorar las operaciones o procesos comerciales. FUNCIONES Generar la previsión de facturación oferta/demanda. Informe diario de situación de la empresa al cierre del día. Configuración de clientes en el ERP, reserva de crédito y mantenimiento de cifras de previsión que coinciden con los objetivos. Mantener los precios actualizados en ERP y asegurarse de que los márgenes se calculen correctamente, o se vuelvan a calcular por adelantado. Velar por la consistencia de los pedidos registrados en los sistemas y su expedición. Control de pagos y reclamación de deudas. Control de inventario de almacén y conteo permanente. Llevar el control de la preparación de productos y artículos pendientes de envío. Elaborar informe sobre el balance entre la demanda de suministro y lo suministrado. Monitorear las estadísticas de los diferentes canales. Despachar con las oficinas de aduanas y los impuestos en nombre de Rotor para ordenar los procesos de despacho de aduana. Dar soporte como usuario clave del ERP al departamento de ventas, a las subsidiarias y a la oficina principal como primer contacto. Identificar e implementar junto con el equipo de TI las herramientas adecuadas para alcanzar los objetivos de negocio. Apertura, seguimiento y mantenimiento de negociación con agentes de carga y transportistas de acuerdo a las necesidades consolidadas del Grupo Rotor. REQUISITOS Formación: licenciatura en ADE, derecho o similar. Experiencia en ventas a través de canales tradicionales, digitales, telemarketing, web, chat y ecommerce. Conocimiento jurídico del comercio internacional y procedimiento aduanero. Usuario experto en ERP/CRM. Usuario experto entorno SAP (idealmente By Design). Familiaridad con las transacciones diarias necesarias así como las orientadas a facturación. Dominio de Excel a nivel muy alto. Conocimiento del backend de los marketplaces más extendidos. Facilidad de uso de la tecnología. Apasionado por el comercio online a través de redes sociales, tiendas web y marketplaces. Conocimientos de Office 365, Sharepoint y Teams Planner. Experiencia en gestión de equipos. Inglés avanzado demostrable. SE VALORARÁ Conocimientos de alemán, francés u otros idiomas. Conocimientos de backend de Magento y Wordpress. Experiencia en el sector industrial. Carnet de conducir y vehículo propio para acceder al centro de trabajo. Residencia en el Corredor de Henares. QUÉ OFRECEMOS Te incorporarás a una empresa joven y dinámica en constante evolución. Podrás compartir tu pasión por las bicicletas y el deporte junto a muchos otros entusiastas del ciclismo y antiguos profesionales del ciclismo. Descuentos especiales para personal en bicicletas, componentes y accesorios. 21 días de vacaciones más el 24 y 31 de diciembre. Flexibilidad horaria en los siguientes márgenes: De lunes a jueves de 08:00 / 9:30 a 17:00 / 18:30 en la modalidad presencial. Viernes de 8:00 / 9:00 a 14:00 / 15:00 en la modalidad de teletrabajo. Retribución acorde al perfil de la candidatura. Observaciones: Los procesos de selección y contratación de Grupo Rotor garantizan la igualdad de oportunidades a todas las candidaturas sin distinción de raza, etnia e ideología, religión, sexo, origen nacional, edad, orientación sexual, identidad de género, estado de diversidad funcional, o cualquier otra característica protegida por ley.


#J-18808-Ljbffr


Fuente: Jobleads

Requisitos

Commercial Operations Manager Ventas · Grupo Rotor · Híbrido
Empresa:

Rotor Bike Components


Lugar:

Madrid

Built at: 2024-09-17T10:55:04.168Z