Área: CORPORATE & INVESTMENT BANKING Sociedad: BBVA, S.A. ¿Qué estamos buscando? Requisitos imprescindibles:
Formación Universitaria (Economía, Empresas, Ingeniería o Matemáticas) Experiencia de, al menos, 10 años en la gestión de proyectos y similar en la gestión de equipos. Inglés fluido. Será totalmente necesario en el desarrollo de sus funciones. Requisitos deseables:
Certificación de gestión de proyectos. Conocimiento de productos de negocio, especialmente en los ámbitos de Global Markets, Global Transactional Banking y Investment Banking and Finance. Conocimiento avanzado de procesos de negocio CIB (contratación, operaciones, riesgos, finanzas). Conocimiento en la gestión de un ámbito organizativo de delivery. En concreto, ámbito Local y global de criticidad y complejidad muy alta. Conocimiento en cuanto a la definición de la estrategia en su ámbito, con influencia en la estrategia global de Operaciones CIB ya que será responsable (define, decide, optimiza, propone) del funcionamiento de procesos/prod/tecn/servicios de alta criticidad y complejidad. Competencias y habilidades necesarias para el correcto desempeño en la posición:
Gestión de equipos. Influencia global. Orientación a resultados. Excelentes aptitudes de comunicación ya que trabajará con diferentes stakeholders y deberá manejar sus expectativas de manera proactiva y efectiva. También mantendrá interlocución diaria con personal directivo en CIB, unidades de Negocio, reguladores, auditores externos, vendors, entre otros. Habilidad para afrontar problemas complejos y situaciones ambiguas con determinación-conocimiento. Liderazgo transformador con visión global. Capacidad para tomar decisiones importantes y complicadas. Aspectos generales Sobre el puesto
El objetivo de la Unidad (18FTE´s internos) es centralizar, acompañar y liderar, aquellos proyectos que afecten al área de Operaciones CIB.
Adicionalmente se da soporte funcional a los usuarios para las aplicaciones de Calypso, Monitor funcional, New Scrittura, Swift y Duco.
Participamos tanto en los proyectos que lideramos desde el área de Operaciones por ser líneas estratégicas de transformación, cambios regulatorios, o mejoras de sistemas, como aquellos que se generan por otras áreas y tenemos impacto por ser nuevos negocios, nuevos clientes, o incremento sobre los volúmenes que gestionamos actualmente.
Dentro de los procesos de Agenda Única centralizamos el Staffing del área de Operaciones. En cada trimestre se evalúa la demanda y se definen las personas que se incluyen en el pool flotante de proyectos, que se suma a la capacidad ya instalada.
El soporte funcional cubre tanto el lado usuarios, como la parte de proyectos que afecte a los sistemas soportados. Dentro de las tareas que se realizan, se incluye formación a usuarios, cambios de configuración y procedimientos, diseño funcional y gestión de mejoras y evolutivos.
En los casos de servicios SaaS, además hay una gestión directa con los proveedores.
Se procesan peticiones de nuevos productos, nuevos mercados, nuevos clientes y peticiones de operaciones individuales si la autorización de la actividad así lo requiere.
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