Importante empresa del sector farmacéutico, especializada en la producción de medicamentos genéricos y productos farmacéuticos de venta libre, precisa incorporar en sus oficinas de BarcelonaCategory ManagerEn dependencia de la dirección de Marketing su misión será la de ejecutar la estrategia de marketing para todos los productos de su categoría, estableciendo presupuestos, definiendo política de precios y volúmenes, haciendo seguimiento de la competencia.
Será responsable de definir la estrategia para cada producto, así como crear el portfolio de cada marca.
Funciones: Crear, definir e implementar el plan de marketing (acciones educacionales, acciones relacionales, participación en congresos, elaboración de materiales).Ejecutar y coordinar el lanzamiento de nuevos productos con otros departamentos involucrados (Regulatory, Demand planning…).Establecer y hacer seguimiento de una política de precios.Establecer y gestionar relaciones con Líderes de Opinión.Dar soporte promocional & formación a la red de ventas.Identificar nuevas oportunidades de negocio y nuevos canales de ventas.
Requisitos: Titulación universitaria, preferiblemente en ciencias de la salud y/o gestión.Dominio del castellano y del inglés.Experiencia demostrada de 5 años, en marketing de industria farmacéutica/consumo, valorándose especialmente experiencia en ámbito de dermofarmacia y/o dermoestética.
Imprescindible experiencia en marketing digital.Alta capacidad de análisis de datos y estratégico, gestión y control presupuestario.
Orientado/a al cliente y a resultados, con buenas habilidades de comunicación y motivación.
Elevada capacidad de generar y gestionar relaciones con KOL's y de trabajar en equipo con otros departamentos y red de ventas.
Acostumbrado/a a realizar el seguimiento y evaluación de acciones promocionales y la elaboración de planes estratégicos y planes de marketing anuales