.Nuestro cliente es un grupo de empresas con implantación nacional del sector industrial, que se halla en fase de expansión.Su sede central y lugar de trabajo de este puesto está situada en el área metropolitana de Barcelona.TareasEn dependencia directa de la Dirección para asegurar el cumplimiento de los objetivos, especialmente en cuanto a Seguridad Laboral, gestión de todo el ciclo documental de los trabajadores (altas/bajas, nóminas, IT, etc.)
asegurando el cumplimiento de la legalidad, de los procesos internos para asegurar la satisfacción de los empleados, sus principales funciones serán:Liderar el EQUIPO HUMANO del departamento de RRHH (gestores de nómina, responsable de HSEQ, personal administrativo, becarios, etc.
), asegurándose de contar con el mejor equipo, así como su formación y desarrollo para asegurar la calidad del servicio a las Delegaciones y departamentos de la empresa.Asegurar la exactitud de toda la documentación laboral interna y externa, como contratos laborales, confección de las nóminas y la correcta tramitación de altas y bajas, liquidaciones, anticipos, etc.
dentro de las políticas de la empresa y cumpliendo con la legislación laboral vigente, con el objetivo de optimizar costes presentes y futuros en materia de RRHH.Responsabilizarse del Cálculo de los COSTES DEL PERSONAL, tanto directos como indirectos, de la empresa.
Proponer medidas innovadoras de retribución o de ventajas para empleados con el fin de incrementar su satisfacción y vinculación con la empresa.Asegurar la correcta aplicación de la POLÍTICA SALARIAL de la empresa de manera proactiva.Actualizar y hacer cumplir el régimen disciplinario interno de la empresa.
Coordinar con los asesores legales externos en caso de conciliaciones, juicios, etc.Estudiar y proponer, junto con las Delegaciones, los PLANES DE FORMACIÓN del personal: identificar proveedores de formación, realizar el seguimiento y velar por cumplimiento del plan anual aprobado por la dirección, así como tramitar las ayudas y subvenciones que puedan ser de aplicación.Colaborar con los consultores de RRHH externos en la búsqueda y selección de candidatos.En coordinación con los responsables de cada Departamento y Área de Negocio, se responsabilizará de asegurar el buen CLIMA LABORAL presente y futuro, actuando proactivamente en caso de conflictos y gestionando su resolución.Es responsable de implantar y asegurar una buena gestión por parte del personal de la empresa en materia de protección de datos (LOPD, RGPD, etc.
)Asegurar el cumplimiento de los más altos estándares de Seguridad y Salud Laborales, tanto en cumplimiento de la legalidad vigente como de las recomendaciones de las certificaciones que la empresa ostente o quiera obtener.Otras funciones y tareas asignadas por la Dirección.Usuario avanzado del entorno Office 365, así como de algún ERP de gran implantación