Qué proyectos desarrollamos?La persona seleccionada se incorporará en el equipo de Costes - Modelos y Transformación de Costes, donde se centraliza la figura del Business Partner de Costes, Compras y GobEx (BP CCG) como apoyo al Controller-Coordinador de cada ámbito tanto en la ejecución del BAU como de los proyectos de su ámbito, junto a los sponsors y service owners involucrados.La vocación del BP CCG es integrar todos los elementos de CCC relevantes en la gestión del proceso de Costes, Compras y GobEx.Preferible en Madrid también es posible en Barcelona.Las principales tareas que asumirá son las siguientes:- VISIÓN DE LA RELACIÓN GLOBAL CON EL ÁREA Y SOPORTE A LA MISMA:- El BP CCG entenderá globalmente las necesidades de las Áreas a las que da soporte, conociendo en profundidad los siguientes puntos: Interlocutores y relaciones de interés (Sponsors, Gestores, Coordinadores de Compras y Gobex, etc.
)Incidencias y principales puntos de mejora en la relación con CCC (desde el ámbito de la gestión de Costes, Compras y GobEx).KPIs de los principales procesos y aspectos críticos (time to market proceso end to end presupuestos y contratación) e informes de seguimiento.Herramientas de gestión.Lógicas internas de aprobación del área.- PLANIFICACIÓN Y PRESUPUESTACIÓN:- El BP CCG apoya a Planificación de Costes, propietario del proceso, y coordina la interlocución con las áreas a través del Controller-Coordinador.- Interlocución con Controller-Coordinador para entender drivers de coste en el área y fuentes de riesgo / oportunidad.- Colabora con Planificación de Costes en los procesos de reto presupuestario.- EJECUCIÓN PRESUPUESTO:- El BP CCG apoya a Gestión Presupuestaria, propietario del proceso, en el control del modelo descentralizado- Seguimiento flujo aprobaciones, consumos y KPIs / SLAs.- Interlocución con las Áreas y con Controller-Coordinador para entender modelos de negocio y necesidades, coordinando actuaciones con la D. Gestión Presupuestaria.- ROLLING FORECAST:- Coordinación con Planificación de Costes para asegurar reporte de desviaciones presupuestarias (rolling forecast), a través de la relación con el Controller-Coordinador y el conocimiento del dominio.- INICIATIVAS EFICIENCIA Y CONTROL:- Apoyo en la identificación de iniciativas.- Interlocución con Controller-Coordinador para seguimiento de avance y resultados.- Interlocución con resto organización para resolver incidencias y agilizar la ejecución.- PROYECTOS SINGULARES (TIER 1 y TIER 2):- Interlocución con Controller-Coordinador y Sponsors para conocimiento de proyectos, seguimiento y reporting.- Propuesta de clasificación (tierización) a la D. Planificación Costes.- Interlocución con el equipo de seguimiento de proyectos CEFI para reporting.- PLANIFICACIÓN DE COMPRAS / GOBEX:- Relación con Controller-Coordinador para facilitar el Plan de Compras-Gobex vinculado al presupuesto que permita anticipar las necesidades de contratación (presupuesto unido a necesidades de contratación y fechas de inicio) y su posterior seguimiento.- Interlocución con Compras / GobEx para asegurar el correcto desarrollo del Plan, así como para gestionar las desviaciones que se produzcan durante el mismo.Competencias clave:- Alta capacidad relacional y de interlocución, para crear y mantener relaciones estables de confianza, con empatía, orientación a resultados y resolución de conflictos.- Capacidad analítica, enfocada a la obtención de un diagnóstico completo y a la previsión de posibles implicaciones.- Capacidad de síntesis y comunicación, para transmitir de manera clara los aspectos que se pretenda, tanto en reuniones como en soporte documental.- Actitud proactiva y capacidad de trabajo en equipo y de forma transversal.- Flexibilidad para trabajar con autonomía con calendarios ajustados.- Orientación al detalle, con capacidad de priorización y coordinación de varios proyectos simultáneamente.- Resiliencia y capacidad de adaptación a entornos cambiantes y de alta criticidad.Qué ofrecemos?- Formar parte del Banco más innovador en Europa Occidental 2021 según los premios The Innovators de la revista estadounidense Global Finance.- Desarrollar una carrera profesional interna.- Programa de onboarding y seguimiento de desarrollo profesional, con evaluaciones individuales.- Programa de desarrollo formativo individualizado.
Acceso a nuestra plataforma online de formación con un amplio catálogo autoformativo, para que tu aprendizaje sea continuo.- Atractivo paquete de beneficios sociales: seguro de salud, plan de pensiones, ayuda de estudios y condiciones financieras preferentes.- Retribución flexible aplicada a transporte, formación, idiomas, entre otros.- Medidas de flexibilidad.Job profile:Es la persona encargada de realizar la interlocución con el Controller-Coordinador de las áreas, con el objetivo de disponer de un diagnóstico de la relación global con el Área y optimizarla.Tiene participación en los procesos de planificación, seguimiento, reporte presupuestario y alineamiento al Plan de Compras y Gobex.Ejecuta seguimientos permanentes e interrelacionados entre ellos.
Para abordar aspectos concretos y de detalle sobre cada uno de ellos (contables, casos de negocio etc.)
contará con el resto de Áreas de CCC.Requisitos mínimos:- Titulación superior, preferiblemente en Economía, ADE o Ingenierías.- Conocimientos financieros.- Conocimientos ofimáticos básicos.- Se valorará conocimiento y experiencia en análisis de modelos de gestión, así como en gestión de proyectos.- Se valorarán conocimientos en IT y procesos.- Se valorará nivel de inglés escrito y hablado.
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