Winid es una empresa que cambia las reglas del juego y sitúa la búsqueda de talento en el centro de su modelo de negocio.
Creemos firmemente que las personas con talento son el elemento crucial para el éxito de las organizaciones.
Lo entendemos como Talento Aumentado, poniendo la tecnología y la IA al servicio de las personas.
Nuestro objetivo es alcanzar la excelencia en la captación, formación y equipamiento de los mejores consultores de adquisición de talento a nível global.
**Sobre el cliente**:
Empresa líder en la exportación de soluciones de packaging.
Especializados en vidrio y alta calidad.
Y con importante proyección exterior.
**Descripción del puesto**:
Responsable de ayudar a obtener un mayor reconocimiento de marca y crecimiento financiero, así como la prospección y reconocimiento de oportunidades en su territorio asignado.
A menudo, el primer punto de contacto con un nuevo cliente potencial para desarrollar ventas en nuevos territorios de la empresa.
Perfil con buenas habilidades de servicio al cliente y una sólida comprensión de los productos y servicios de su empresa a nível comercial y técnico para gestionar la venta consultiva.
**Descripción de funciones**:
- Desarrollar una estrategia de crecimiento enfocada a incrementar la cartera de clientes así como incrementar el posicionamiento de la empresa dentro del territorio asignado
- Realizar investigacionespara identificar nuevas oportunidades de mercado y necesidades de los clientes.
- Prospección de clientes nuevos y potenciales a través de gestión autónoma, así como darrespuesta a clientes potenciales entrantes generados orgánicamente (inbound leads).
- Organizar reuniones de negocios con clientes potenciales y/o agencias de diseño para presentar las ofertas de la empresa y promocionarlas en canales apropiados con una alta frecuencia de viajes.
- Acompañar y apoyar a los clientes desde la fase de prospección o inbound hasta el onboarding y las primeras entregas de productos, así como brindar soporte postventa.
- Mantener registro de acciones de mercado, resultados, ventas
- Brindar retroalimentación confiable alJefe de Ventas del Área de Exportación y al Responsable de Cuentas Clave para EE.
UU.
y Canadá para alinear la estrategia de ventas y el posicionamiento de la empresa en el territorio.
- Construir relaciones a largo plazo con los principales decision-makers y diseñadores.
- Asistencia a ferias, eventos de empresa y convenciones comerciales con alta frecuencia de viajes.
- Alcanzar el crecimiento de ventas presupuestadoy otros objetivos comerciales
- Realización de formaciones aagencias de diseñopara generar ventas indirectas y afianzar relaciones
**Requerimientos**:
- **Experiência**:
Aspectos económicos y comerciales del mercado internacional, principalmente el americano
Conocimientos del conjunto Office, incluyendo PowerBI-Manejo de herramientas de prospección comercial y flujo de ventas; estrategia de acercamiento comercial
Fundamentos técnicos de producción industrial, valorable
Fundamentos en materiales de packaging, valorable
Conocimientos de soluciones sostenibles de packaging, valorable
- **Formación**:Profesional graduado en Administración de Negocios, Marketing y Ventas, Com.Exterior, Ingeniería Industrial, Ingeniería de Diseño de Producto, afines.
- **Idiomas**:Alto manejo del inglés conversacional y gramatical (C2)
- **Competencias**:
Alto nível de orientación alcliente y servicio, con habilidades de presentación en público y gestión de relaciones interpersonales
Disponibilidad para viajar de forma recurrente y atender clientes en sus respectivas locaciones
Capacidad de prospección y toma de contacto con clientes potenciales,así como comunicación y respuesta efectiva a lo largo del tiempo
Gestión técnico-comercial de proyectos de Packaging con atención al detalle
Análisis de mercado