1. MISIÓN Asegurar los resultados de negocio y el posicionamiento comercial de la Marca en las cuentas/área sanitaria bajo su responsabilidad, a través del diseño e implementación de planes estratégicos dirigidos a todos los decisores e influenciadores clave de su área de actuación de forma coordinada con la estrategia definida por Acceso al Mercado, Marketing y Médico con el fin de asegurar la accesibilidad del medicamento, cambios en la práctica clínica y asegurar un rápido posicionamiento para hacer llegar nuestros productos al mayor número de pacientes posible y mejorar su calidad de vida.
2. RESPONSABILIDADES Áreas Clave Responsabilidades / Funciones Conocimiento y análisis del entorno sanitario.Conocer y analizar toda la información del entorno a nivel CCAA / ecosistema de decisores clave en la toma de decisiones que afecta a la cuenta/área sanitaria de su responsabilidad.Trabajar proactivamente de forma crossfuncional para obtener insights de forma continua e identificar barreras y oportunidades a nivel de la cuenta/área sanitaria y poder tomar así decisiones dentro del Patient Journey.Dar continuidad al trabajo efectuado por el "Asesor Científico Estratégico" previo al acceso de la marca a la cuenta/área sanitaria para lograr un mayor y más rápido desarrollo de las marcas en la cuenta/área sanitaria.PlanificaciónTrabajar en tiempo la identificación de los distintos stakeholders en cada cuenta/área sanitaria (decisores, influenciadores y prescriptores) y su adecuado perfilamiento para los ejercicios de S&T.Coordinar el plan estratégico de negocio con el equipo crossfuncional (Acceso, Médico y Comercial) dentro del marco One KAM alineado con el plan regional de la marca.Acceso hospitalario y desarrollo comercialResponsabilizarse de todo el ciclo de producto una vez aprobado precio y rembolso en las cuentas/áreas sanitarias bajo su responsabilidad.Realizar la introducción a nivel hospitalario de los productos en las cuentas/área sanitaria no prioritarias asegurando la coordinación con todo el equipo regional de acceso y central involucrados.Responsabilizarse de los objetivos de venta hospitalarios y del área sanitaria de influencia de las cuentas/áreas sanitarias bajo su responsabilidad, así como de las desviaciones producidas, proponiendo acciones correctoras.Identificar oportunidades de negocio que puedan tener un impacto más allá del ámbito hospitalario, así como acciones/soluciones para pacientes o clientes con el objetivo de resolver puntos críticos del Patient Journey (más allá del fármaco).Trabajar de forma conjunta con el RAM asegurando el alineamiento y el flujo de información para potenciar la visión global de la CCAA.Interacción con Profesionales SanitariosPensar y actuar con foco en cliente y paciente, creando y trabajando un Customer y Patient journey y completando la visión con la información que recibe de diferentes fuentes (estudios, Advisory Boards, equipo cross, insights de campo...), sobre el que indaga necesidades, define estrategias, experiencias y acciones con los diferentes stakeholders.Ser y actuar en el entorno de la marca, como el embajador de la estrategia patient centricity.ComplianceRealizar todas las actividades asegurando que se actúa dentro del marco de Compliance de AZ.Proyectar, en su relación con clientes internos o externos, la imagen y valores corporativos de AZ.3. REQUISITOS DEL PERFIL Imprescindibles Formación: Licenciatura / Grado.Inglés: B1.Informática: Office nivel avanzado.Experiencia de al menos 5 años en la industria farmacéutica con al menos 2 años en roles de gestión de clientes.Carnet de conducir.Residencia: Valencia.Deseables Experiencia en ventas.Conocimiento en el área terapéutica.Experiencia en Biológicos.Formación especializada en Ciencias de la Salud.4. COMPETENCIAS Inteligencia empresarialEstratégica con visión global. Analizar y reflexionar de forma proactiva sobre el entorno sanitario a nivel CCAA e identificando los principales stakeholders y sus intereses adelantándose a futuros acontecimientos, con el objetivo de maximizar el posicionamiento comercial en sus cuentas/área sanitaria dentro del marco estratégico definido por AZ, del negocio presente y futuro.
Gestión estratégica de cuentasIdentificar rápidamente los cambios y necesidades de la cuenta, priorizando y optimizando los recursos, poniendo en marcha planes de acción específico por cliente.Orientación a resultados con autorresponsabilidadDefinir de manera consistente las prioridades que contribuyen a alcanzar los resultados, estableciendo planes de acción y seguimiento que garanticen su ejecución excelente con compromiso de cumplimiento.Tomar decisiones en base a datos, recogiendo, integrando, interpretando y cuestionando los datos y la información, con el objeto de basar las decisiones en ello y elegir la mejor opción para alcanzar el objetivo fijado.Hacerse responsable de las propias tareas y decisiones y de su impacto en el negocio.OmnicanalidadSer eficiente e innovador, utilizando diferentes herramientas y canales digitales, para obtener información e interactuar con el resto de los intervinientes en la ejecución de los planes estratégicos.Mentalidad de crecimiento con liderazgo en su autodesarrolloAprender nuevas habilidades o conocimientos de forma continua y por iniciativa propia buscando la utilización de los recursos de la compañía, así como fuentes externas de aprendizaje, que permitan el desarrollo profesional continuo.Crecer ante los desafíos y ver el fracaso como un trampolín para el desarrollo de las habilidades, entendiendo que la inteligencia y el talento son susceptibles de mejorar.Habilidades de venta dinámica con foco en pacienteObtener información escuchando activamente, sobre las necesidades del cliente y el ecosistema sanitario, las necesidades y objeciones del cliente y conseguir empatía con él, siendo capaz de crear soluciones específicas innovadoras y de alto impacto, de forma que perciba que solucionan sus necesidades y mejoran la calidad de vida de los pacientes.Conocimiento científicoContinuar la actualización de su conocimiento científico y clínico y comunicar este conocimiento y su metodología de manera rigurosa, con confianza y orientado a los distintos interlocutores."Adherencia" a la estrategia de MarcaEjecutar en sus cuentas/área sanitaria la estrategia de la marca según lo definido por la compañía para mejorar el posicionamiento comercial, adaptándose al Patient Journey.Comunicación efectivaGenerar relaciones positivas desde sus habilidades sociales, adaptando su estilo de comunicación a las necesidades/intereses de cada interlocutor y situación.Inteligencia emocionalSer capaz de reconocer las propias emociones y las de los demás y utilizar la información emocional para guiar el pensamiento y la conducta, adaptando el comportamiento al interlocutor y al entorno.Colaboración y trabajo en equipoGenerar sinergias, dar y recibir feedforward ágil, alinear mensajes y esfuerzos, priorizando el objetivo del equipo frente a intereses individuales.Regulación y ComplianceActuar dentro del marco normativo para implementar las acciones diseñadas en el plan estratégico en todos los ámbitos.Los requisitos para optar a una convocatoria interna son: llevar 1 año en su posición actual, mantener informado a su responsable directo de su participación en el proceso, no tener establecido un Plan Mejora vigente.
AstraZeneca es una empresa que promueve la igualdad de oportunidades. AstraZeneca tendrá en cuenta a todas las personas que reúnan el perfil para el puesto sin discriminación por motivos de discapacidad, sexo u orientación sexual, embarazo o periodo de maternidad/paternidad, raza u origen (nacional o étnico), edad, religión o creencias, identidad de género, estado civil o pareja de hecho y/o cualquier otra característica protegida por ley. AstraZeneca sólo emplea personas con permiso de trabajo en el país o países donde se anuncia la posición.
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