En AstraZeneca convertimos las ideas en medicamentos que cambian vidas. Trabajar aquí significa ser emprendedor, pensar en grande y trabajar juntos para hacer realidad lo imposible. Cada decisión que tomamos está basada en las posibilidades que la ciencia nos ofrece. Desde nuestros laboratorios hasta los departamentos de ventas o marketing, el equipo de AstraZeneca trabaja para potenciar que la ciencia cambie la vida de los pacientes.
Misión Gestionar el desarrollo e implementación del Plan de Marketing, conforme a las directrices marcadas por el MK Lead y Global, con el fin de optimizar el impacto en el mercado y ofrecer a los pacientes el máximo valor del producto.
Responsabilidades Planificación Estratégica :
- Colaborar activamente con todos los departamentos implicados para la elaboración del Brand Plan.
- Asegurar el éxito de la marca bajo su responsabilidad a través de un excelente conocimiento del producto/área de referencia, una adecuada generación de insights, y un desarrollo de estrategias para abordar las oportunidades del mercado/producto.
- Analizar el entorno y la competencia para asegurar el liderazgo de AZ en el mercado de referencia.
- Definir la estrategia y el plan operacional del producto (Brand Plan), y coordinar la gestión e implementación del mismo.
- Ser nexo de referencia para los equipos internacionales de la marca, proveyendo a los equipos globales de inputs locales para maximizar la estrategia de marca.
Implementación :
- Realizar la implementación y el seguimiento del Brand Plan, en coordinación con el Brand Team, identificando desviaciones frente a lo planificado y proponiendo planes de contingencia.
- Analizar la evolución del producto en base a los estudios de mercado, y a la monitorización de las actividades y ventas de la marca, proponiendo junto al Brand Team acciones de mejora, en su caso.
- Planificar, identificar y elaborar los materiales de soporte promocionales del producto alineados con la estrategia.
- Gestionar y controlar el presupuesto asignado de la marca.
- Garantizar que el plan de acceso queda integrado en el Brand Plan.
- Formar al equipo comercial en la estrategia de marketing y mensajes clave, junto con el Departamento Médico.
Gestión de clientes :
- Ser interlocutor de los KEE's nacionales e internacionales, así como de las sociedades nacionales del área cardiovascular tanto especialistas como de atención primaria.
- Identificar los clientes clave para la marca y diseñar la estrategia de segmentación y targeting de clientes junto con el Brand Team, realizando el análisis y seguimiento del Call Plan.
- Ser una de las personas de referencia de la marca para los equipos comerciales, asegurando un feedback continuo del campo y de la implementación de la estrategia y actividades comerciales.
Requisitos imprescindibles Formación: Licenciatura / Grado
Inglés: C1
Informática: Office nivel avanzado
Experiencia de 5 años en la industria farmacéutica con productos éticos habiendo desempeñado, al menos, alguna de las siguientes posiciones: Posición similar en otra empresa: 3 años
Requisitos deseables Formación especializada en Ciencias de la Salud
Posgrado en Marketing o MBA
Conocimiento del área terapéutica
AstraZeneca es una empresa que promueve la igualdad de oportunidades. AstraZeneca tendrá en cuenta a todas las personas que reúnan el perfil para el puesto sin discriminación por motivos de discapacidad, sexo u orientación sexual, embarazo o periodo de maternidad/paternidad, raza u origen (nacional o étnico), edad, religión o creencias, identidad de género, estado civil o pareja de hecho y/o cualquier otra característica protegida por ley. AstraZeneca sólo emplea personas con permiso de trabajo en el país o países donde se anuncia la posición.
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