MISIÓN
Impulsar y liderar la estrategia y plan de acción de la marca bajo su responsabilidad, coordinando el equipo cross funcional conforme a las directrices marcadas por la compañía y favoreciendo las sinergias entre diferentes áreas con el fin de maximizar el impacto de su marca en el mercado y ofrecer a los potenciales pacientes el mayor beneficio posible.
2. RESPONSABILIDADES Áreas Clave Responsabilidades / Funciones Definición de la estrategia
- Definir la estrategia y proposición de valor de la marca, a partir del conocimiento y análisis del entorno, mercado, clientes, patient journey y generación de insights procedentes de todas las fuentes a su alcance. Planificación y ejecución
- Definición y planificación de experiencias, mensajes, contenidos, diseño de materiales y actividades adaptadas a cada canal y stakeholder alineado a la estrategia global. Además, definición de los recursos a emplear, haciendo un seguimiento de los objetivos y KPIs financieros, así como un seguimiento cualitativo, cuantitativo de las actividades y medición de los impactos.
- Asegurar la adecuada implantación en tiempo y forma de la estrategia, las acciones del Brand plan, el plan operacional y el plan de acceso, mediante la coordinación a nivel cross funcional y del resto de áreas de la compañía. Ejercer liderazgo transversal
- Ser el líder de la marca y su referente estratégico, para los equipos crossfuncionales y comerciales, así como el interlocutor para los KEEs y sociedades científicas nacionales, mostrándose proactivo, entendiendo la realidad de las diferentes posiciones, trabajando en colaboración con los equipos, impulsando la Co-creación, inspirando y aportando valor.
- Ser el nexo de referencia para los equipos internacionales de la marca, dotando a los equipos globales de inputs locales para maximizar la estrategia de la marca.
- Liderar el Brand Team colaborando con los departamentos implicados en el Brand Plan, motivándoles e inspirándoles para su adecuada ejecución y logro de los objetivos de la marca. Foco en el paciente y el cliente
- Pensar y actuar con foco en cliente y paciente, creando y trabajando un Customer y Patient journey y completando la visión con la información que recibe de diferentes fuentes (estudios, Advisory Boards, equipo cross, insights de campo,..), sobre el que indaga necesidades, define estrategias, experiencias y acciones con los diferentes stakeholders.
- Ser y actuar en el entorno de la marca, como el embajador de la estrategia patient centricity. Compliance
- Garantizar que todas las actividades relacionadas con su puesto de trabajo cumplen con la normativa externa e interna aplicable (políticas, procedimientos, estándares, directrices y código de conducta), planteando estrategias adecuadas en ese marco y asegurando que las acciones del Brand Plan lo cumplen y se adaptan a los cambios del entorno. 3. REQUISITOS DEL PERFIL Imprescindibles
- Formación: Licenciatura / Grado
- Inglés: C1
- Informática: Office nivel avanzado
- Manejo de herramientas digitales.
- Experiencia en marketing de al menos 1 año en la industria farmacéutica y entorno sanitario
Deseables
- Experiencia en ventas.
- Formación especializada en Ciencias de la Salud.
- Posgrado en Marketing o MBA.
- Conocimiento de entorno omnicanal.
- Experiencia en acceso.
- Experiencia en gestión de clientes.
4. RELACIONES FUNCIONALES RELACIONES INTERNAS
- Médico: Medical Manager / SSAs / Regulatory and Quality
- Comercial: BUD / Franchise Head / RBD o Director Ventas/ BAM / BAS / delegado AP 360
- Corporate Affairs & Market Access: RAL/ RAM / Government Affairs / Pricing / Comunicación / Strategic Access & Customer Engagement Team
- Innovation & Digital Strategy: Training Team / Insights Team / Digital/ OPEX / Innovación / Data
- Finanzas: Finance BP & Supply
- Equipos internacionales
RELACIONES EXTERNAS
- Stakeholders relacionados con las patologías de referencia
- Sociedades científicas de los target relacionadas
- Agencias de comunicación, publicidad y organización de eventos
- Proveedores de Servicios
5. COMPETENCIAS Competencia Sub-Competencias
- Orientación a clientes y resultados
- Customer & Patient Centricity
- Liderar un modelo de relación omnicanal
- Innovación y diferenciación
Excelencia en la Ejecución
- Analizar el entorno sanitario e Identificar rápidamente los cambios y necesidades de los Stakeholder clave, impulsando la puesta en marcha de planes de acción específicos que permitan la diferenciación y posicionamiento temprano de la marca.
Engagement y Conocimiento Científico
- Engagement cross-funcional con foco en los stakeholders
- Conocimiento Científico a nivel experto
- Inteligencia colaborativa
- Comunicación efectiva
- Inteligencia emocional
- Aprendizaje y desarrollo activo
- Regulación y Compliance
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