1. MISIÓN
Impulsar y liderar la estrategia y plan de acción de la marca bajo su responsabilidad, coordinando el equipo cross funcional conforme a las directrices marcadas por la compañía y favoreciendo las sinergias entre diferentes áreas con el fin de maximizar el impacto de su marca en el mercado y ofrecer a los potenciales pacientes el mayor beneficio posible.
2. RESPONSABILIDADES
Definición de la estrategia
Definir la estrategia y proposición de valor de la marca, a partir del conocimiento y análisis del entorno, mercado, clientes, patient journey y generación de insights procedentes de todas las fuentes a su alcance.
Planificación y ejecución
Definición y planificación de experiencias, mensajes, contenidos, diseño de materiales y actividades adaptadas a cada canal y stakeholder alineado a la estrategia global. Además, definición de los recursos a emplear, haciendo un seguimiento de los objetivos y KPIs financieros, así como un seguimiento cualitativo, cuantitativo de las actividades y medición de los impactos.
Asegurar la adecuada implantación en tiempo y forma de la estrategia, las acciones del Brand plan, el plan operacional y el plan de acceso, mediante la coordinación a nivel cross funcional y del resto de áreas de la compañía.
Ejercer liderazgo transversal
Ser el líder de la marca y su referente estratégico, para los equipos crossfuncionales y comerciales, así como el interlocutor para los KEEs y sociedades científicas nacionales, mostrándose proactivo, entendiendo la realidad de las diferentes posiciones, trabajando en colaboración con los equipos, impulsando la Co-creación, inspirando y aportando valor.
Ser el nexo de referencia para los equipos internacionales de la marca, dotando a los equipos globales de inputs locales para maximizar la estrategia de la marca.
Liderar el Brand Team colaborando con los departamentos implicados en el Brand Plan, motivándoles e inspirándoles para su adecuada ejecución y logro de los objetivos de la marca.
Foco en el paciente y el cliente
Pensar y actuar con foco en cliente y paciente, creando y trabajando un Customer y Patient journey y completando la visión con la información que recibe de diferentes fuentes (estudios, Advisory Boards, equipo cross, insights de campo,..), sobre el que indaga necesidades, define estrategias, experiencias y acciones con los diferentes stakeholders.
Ser y actuar en el entorno de la marca, como el embajador de la estrategia patient centricity.
Compliance
Garantizar que todas las actividades relacionadas con su puesto de trabajo cumplen con la normativa externa e interna aplicable (políticas, procedimientos, estándares, directrices y código de conducta), planteando estrategias adecuadas en ese marco y asegurando que las acciones del Brand Plan lo cumplen y se adaptan a los cambios del entorno.
3. REQUISITOS DEL PERFIL
Imprescindibles
Formación: Licenciatura / Grado
Inglés: C1
Informática: Office nivel avanzado
Manejo de herramientas digitales.
Experiencia en marketing o ventas de al menos 3 años preferiblemente en la industria farmacéutica y entorno sanitario
Deseables
Formación especializada en Ciencias de la Salud.
Posgrado en Marketing o MBA.
Conocimiento de entorno omnicanal.
Experiencia en acceso.
Experiencia en gestión de clientes.
4. RELACIONES FUNCIONALES
RELACIONES INTERNAS
Médico: Medical Manager / SSAs /Regulatory and Quality
Comercial: BUD / Franchise Head / RBD o Director Ventas/ BAM / BAS / delegado AP 360
Corporate Affairs & Market Access: RAL/ RAM / Government Affairs / Pricing / Comunicación / Strategic Access & Customer Engagement Team
Innovation & Digital Strategy: Training Team / Insights Team / Digital/ OPEX / Innovación / Data
Finanzas: Finance BP & Supply
Equipos internacionales
RELACIONES EXTERNAS
Stakeholders relacionados con las patologías de referencia
Sociedades científicas de los target relacionadas
Agencias de comunicación, publicidad y organización de eventos
Proveedores de Servicios
Los requisitos para optar a una convocatoria interna son: llevar 1 año en su posición actual, mantener informado a su responsable directo de su participación en el proceso, no tener establecido un Plan Mejora vigente. AstraZeneca es una empresa que promueve la igualdad de oportunidades. AstraZeneca tendrá en cuenta a todas las personas que reúnan el perfil para el puesto sin discriminación por motivos de discapacidad, sexo u orientación sexual, embarazo o periodo de maternidad/paternidad, raza u origen (nacional o étnico), edad, religión o creencias, identidad de género, estado civil o pareja de hecho y/o cualquier otra característica protegida por ley.
AstraZeneca sólo emplea personas con permiso de trabajo en el país o países donde se anuncia la posición.
Date Posted
29-oct-2024
Closing Date
19-nov-2024
AstraZeneca embraces diversity and equality of opportunity. We are committed to building an inclusive and diverse team representing all backgrounds, with as wide a range of perspectives as possible, and harnessing industry-leading skills. We believe that the more inclusive we are, the better our work will be.
We welcome and consider applications to join our team from all qualified candidates, regardless of their characteristics. We comply with all applicable laws and regulations on non-discrimination in employment (and recruitment), as well as work authorization and employment eligibility verification requirements.
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