MISIÓN
Gestionar el desarrollo e implementación del Plan de Marketing, conforme a las directrices marcadas por el MK Lead y Global, con el fin de optimizar el impacto en el mercado y ofrecer a los pacientes el máximo valor del producto.
2. RESPONSABILIDADES Planificación Estratégica
- Liderar el Brand Team, colaborando con todos los departamentos implicados para la elaboración del Brand Plan.
- Asegurar el éxito de la marca bajo su responsabilidad a través de un excelente conocimiento del producto/área de referencia, una adecuada generación de insights, y un desarrollo de estrategias para abordar las oportunidades del mercado /producto.
- Analizar el entorno y la competencia para asegurar el liderazgo de AZ en el mercado de referencia.
- Definir la estrategia y el plan operacional del producto (Brand Plan), y coordinar la gestión e implementación del mismo.
- Ser nexo de referencia para los equipos internacionales de la marca, proveyendo a los equipos globales de inputs locales para maximizar la estrategia de marca.
- Confeccionar la previsión de ventas y de recursos durante el ciclo de vida del producto, para guiar los niveles de inversión necesarios para la marca.Implementación
- Realizar la implementación y el seguimiento del Brand Plan, en coordinación con el Brand Team, identificando desviaciones frente a lo planificado y proponiendo planes de contingencia.
- Analizar la evolución del producto en base a los estudios de mercado, y a la monitorización de las actividades y ventas de la marca, proponiendo junto al Brand Team acciones de mejora, en su caso.
- Planificar, identificar y elaborar los materiales de soporte promocionales del producto alineados con la estrategia.
- Gestionar y controlar el presupuesto asignado de la marca.
- Garantizar que el plan de acceso queda integrado en el Brand Plan.
- Formar al equipo comercial en la estrategia de marketing y mensajes clave, junto con el Departamento Médico.
- Organizar y/o participar en los diferentes eventos científicos del producto, asegurando que el posicionamiento está alineado con la estrategia.Gestión de clientes
- Ser interlocutor de los KEE's nacionales e internacionales, así como de las sociedades nacionales de su área terapéutica.
- Identificar los clientes clave para la marca y diseñar la estrategia de segmentación y targeting de clientes junto con el Brand Team, realizando el análisis y seguimiento del Call Plan.
- Ser la persona de referencia de la marca para los equipos comerciales, asegurando un feedback continuo del campo y de la implementación de la estrategia y actividades comerciales.
- Proyectar, en su relación con clientes internos o externos, la imagen y valores corporativos de AZ.Compliance
- Garantizar que todas las actividades relacionadas con su puesto de trabajo cumplen con la normativa externa e interna aplicable (políticas, procedimientos, estándares, directrices y código de conducta).3. REQUISITOS DEL PERFIL Imprescindibles
- Formación: Licenciatura / Grado
- Inglés: C1
- Informática: Office nivel avanzado
- Experiencia demostrada en proyectos Cross funcionales involucrando equipos de acceso, médico entre otros.
- Experiencia de 5 años en la industria farmacéutica con productos éticos habiendo desempeñado, al menos, alguna de las siguientes posiciones:
- Experiencia similar en otra empresa: en Oncología, Hematología u otras especialidades hospitalarias, mínimo 3 años
- Experiencia en lanzamientos de producto
- Como Medical Manager: 2 años
- Como BAS: 2 añosDeseables
- Formación especializada en Ciencias de la Salud
- Experiencia en posiciones de campo: Delegado de Ventas, entrenador de producto, MSL
- Posgrado en Marketing o MBA
- Conocimiento del área terapéutica
- Experiencia en posiciones de campo preferiblemente como delegado de ventas4. RELACIONES FUNCIONALES RELACIONES INTERNAS
- Médico: Medical Manager / Medical Lead
- Ventas: BAM / RBD / JNV
- I&DS: Learning & Capabilities, Business Excellence
- Business Excellence & Transformation: Business Insights, Innovation & Patients;
- Finanzas: Finance BP
- RRHH: HRBP
- Equipo de Acceso
- Equipo Legal y ComplianceRELACIONES EXTERNAS
- Sociedades científicas
- Agencias de comunicación, publicidad y organización de eventos
- KEE's5. COMPETENCIAS Competencia
- Autodesarrollo
- Eficacia interpersonal
- Impacto e influencia
- Visión de negocio
- Gestión del negocio
- Implementación excelente
- Liderazgo transversal
- Alineamiento con la estrategia de la BU / Global
- Project Management- Poner al paciente en primer lugar
- Definir estrategias de marca ganadoras
- Segmentación de clientes
- Promover ideas creativas e innovadoras
- Conocimiento del entorno y la competencia
- Conocimiento del cliente
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