MISIÓN Impulsar y liderar la estrategia y plan de acción de la marca bajo su responsabilidad, coordinando el equipo cross funcional conforme a las directrices marcadas por la compañía y favoreciendo las sinergias entre diferentes áreas con el fin de maximizar el impacto de su marca en el mercado y ofrecer a los potenciales pacientes el mayor beneficio posible.
2.
RESPONSABILIDADESÁreas ClaveResponsabilidades / FuncionesDefinición de la estrategia - Definir la estrategia y proposición de valor de la marca, a partir del conocimiento y análisis del entorno, mercado, clientes, patient journey y generación de insights procedentes de todas las fuentes a su alcance.Planificación y ejecución - Definición y planificación de tácticas, mensajes, contenidos, diseño de materiales y actividades adaptadas a cada canal y stakeholder alineado a la estrategia global.
Además, definición de los recursos a emplear, haciendo un seguimiento de los objetivos y KPIs financieros, así como un seguimiento cualitativo, cuantitativo de las actividades y medición de los impactos.
- Asegurar la adecuada implantación en tiempo y forma de la estrategia, las acciones del Brand plan, el plan operacional y el plan de acceso, mediante la coordinación a nivel cross funcional y del resto de áreas de la compañía.Ejercer liderazgo transversal - Ser el líder de la marca y su referente estratégico, para los equipos crossfuncionales y comerciales, así como el interlocutor para los KEEs y sociedades científicas nacionales, mostrándose proactivo, entendiendo la realidad de las diferentes posiciones, trabajando en colaboración con los equipos, impulsando la Co-creación, inspirando y aportando valor.
- Ser el nexo de referencia para los equipos internacionales de la marca, dotando a los equipos globales de inputs locales para maximizar la estrategia de la marca.
- Liderar el Brand Team colaborando con los departamentos implicados en el Brand Plan, motivándoles e inspirándoles para su adecuada ejecución y logro de los objetivos de la marca.Foco en el paciente y el cliente - Pensar y actuar con foco en cliente y paciente, creando y trabajando un Customer y Patient journey y completando la visión con la información que recibe de diferentes fuentes (estudios, Advisory Boards, equipo cross, insights de campo,..), sobre el que indaga necesidades, define estrategias, experiencias y acciones con los diferentes stakeholders.
- Ser y actuar en el entorno de la marca, como el embajador de la estrategia patient centricity.Compliance - Garantizar que todas las actividades relacionadas con su puesto de trabajo cumplen con la normativa externa e interna aplicable (políticas, procedimientos, estándares, directrices y código de conducta), planteando estrategias adecuadas en ese marco y asegurando que las acciones del Brand Plan lo cumplen y se adaptan a los cambios del entorno.3.
REQUISITOS DEL PERFILImprescindiblesFormación: Licenciatura / GradoInglés: C1Informática: Office nivel avanzadoManejo de herramientas digitales.Experiencia en marketing de productos hospitalarios de al menos 5 años preferiblemente en la industria farmacéutica y entorno sanitarioDeseablesExperiencia en el mercado de anticoagulaciónExperiencia en acceso e introducción hospitalaria de nuevos fármacosExperiencia en ventas.Formación especializada en Ciencias de la Salud.Posgrado en Marketing o MBA.Manejo del entorno omnicanalExperiencia en el manejo de productos hospitalariosExperiencia en gestión de clientes4.
RELACIONES FUNCIONALESRELACIONES INTERNASMédico: Medical Manager / SSAs / Regulatory and QualityComercial: BUD / Franchise Head / RBD o Director Ventas/ BAM / BAS / delegado AP 360Corporate Affairs & Market Access: RAL/ RAM / Government Affairs / Pricing / Comunicación / Strategic Access & Customer Engagement TeamInnovation & Digital Strategy: Training Team / Insights Team / Digital/ OPEX / Innovación / DataFinanzas: Finance BP & SupplyEquipos internacionalesRELACIONES EXTERNASStakeholders relacionados con las patologías de referenciaSociedades científicas de los target relacionadasAgencias de comunicación, publicidad y organización de eventosProveedores de Servicios5.
COMPETENCIAS(Fuente: Global Capabilities Framework; Global Academy)CompetenciaSub-CompetenciasOrientación a clientes y resultadosCustomer & Patient CentricityLiderar un modelo de relación omnicanalInnovación y diferenciaciónExcelencia en la EjecuciónAnalizar el entorno sanitario e Identificar rápidamente los cambios y necesidades de los Stakeholder clave, impulsando la puesta en marcha de planes de acción específicos que permitan la diferenciación y posicionamiento temprano de la marca.Engagement y Conocimiento CientíficoEngagement cro
#J-18808-Ljbffr