Colaborar en las evaluaciones de riesgos de todas las especialidades y en el seguimiento de medidas asociadas.
- Preparación del programa de inspecciones preventivas en instalaciones y participación en el mismo.
- Preparación del programa de conversaciones de seguridad a los equipos de trabajo y participación en el mismo.
- Asistencia en las investigaciones de accidentes e incidentes del recinto.
Seguimiento de acciones derivadas.
- Gestión de citas para reconocimientos médicos e informes de aptitudes laborales.
- Elaboración, actualización, gestión y seguimiento de las tareas asociadas a la formación e información en materia preventiva.
- Gestión documental en materia preventiva y de los registros derivados: sistema de gestión, emergencias, coordinación de actividades empresariales (CAE), etc.
- Participación en los Comités de Seguridad y Salud (CSS).
- Interlocución con el resto del equipo HS de las plantas del Grupo
Requisitos para el puesto:
- Estudios universitarios en la rama ingeniería/ciencias, preferiblemente del área industrial, mecánica o eléctrica
- Cursando máster de prevención de riesgos laborales (las 3 especialidades)
- Inglés hablado y escrito a nível profesional
- Deseables conocimientos de sistemas de gestión de seguridad
- Deseables conocimientos de legislación del área de seguridad industrial
- Imprescindible persona muy organizada.
¿Te apasiona trabajar con todos los departamentos y personas en una compañía?
¿Te interesan las personas, pero también la parte técnica de un proceso productivo?
Si quieres trabajar en estos ámbitos en equipo multidisciplinar en un entorno fabril internacional¡esta es tu oportunidad!
Grupo Lantero, cuyas sociedades aportan al mercado soluciones integrales de packaging a diversos sectores, manifiesta su total convencimiento de que unas condiciones de trabajo seguras y saludables son fundamentales para la prevención de lesiones y el deterioro de la salud con motivo del trabajo, constituyendo esto, una de sus prioridades en su gestión empresarial.
Como consecuencia de ello, y con el objetivo de reducir los riesgos y mejorar de forma continua, la Dirección asume el compromiso de liderar, desarrollar e implantar un Plan de Prevención enmarcado en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y en todas las normas de desarrollo complementario en el conjunto de actividades y decisiones; tanto en los procesos técnicos y en la organización del trabajo como en todos los níveles de la línea jerárquica.