El mundo es tuyo con Meliá. Entrar en Meliá es emprender un viaje sin fronteras porque las posibilidades de crecer y formarse aquí son infinitas. Es saber que el mundo es tuyo y que puedes trabajar en muchos países. Y todo con la sensación de que formas parte de una gran familia.
MISIÓN DE LA POSICIÓN:Es responsable de la implantación de la estrategia, de los estándares, atributos, productos y de la optimización de la eficiencia operativa en el área de Cocina, Sala, Bares y MICE para los hoteles bajo su responsabilidad.
PRINCIPALES FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES:ESTRATEGIA Y ESTÁNDARES:Responsable de implementar la estrategia de F&B en los hoteles bajo su responsabilidad y de su implementación a través de los estándares en los hoteles en base a producto, calidades y dirección culinaria. Es responsable de la supervisión de la operación de los hoteles de su zona. Aportan la visión operativa del destino al equipo de F&B Hotel Services para la creación de estándares. Están involucrados de esta forma en la definición de la estrategia, estándares, procesos y procedimientos. Analiza la competencia y propone tendencias y mejoras al Equipo de F&B Hotel Services.
PERFORMANCE:Es el responsable de crear, analizar y actuar sobre el P&L de F&B, asegurando el cumplimiento de los KPI marcados en el presupuesto/forecast en los hoteles bajo su responsabilidad junto con el F&B Partner y Business Partner con acciones como:
Control del coste directoRealización de escandallos realesControl de mermasOptimización del coste de personalControl y optimización de ingresosBusiness Review periódicoCreación del listado de CAPEX anualCreación del listado de OPEX anualEs responsable de apoyar y revisar el Forecast de F&B, así como su consecución, en conjunto con el equipo de Revenue Management. Elabora el reporting de otros KPIs relativos a la función de F&B y los monitoriza según requerimientos de los hoteles bajo su responsabilidad y de Control de Gestión. Fija precios de todas las cartas centralizadas en base a la competencia y segmentación de los diferentes hoteles, según pautas de F&B Corporativo y en conjunto con el equipo de distribución y la Dirección del hotel. Fija junto con el departamento comercial la estrategia de precios y oferta para eventos, salas de reuniones y congresos. Realiza estudio de Comp Set para leads de Expansión, que ayuden a elaborar el Business Plan de F&B del proyecto, en línea con la marca y el destino del activo.
PROYECTOS Y HERRAMIENTAS:Es responsable de utilizar y formar en herramientas digitales con el fin de mejorar la calidad del dato en el reporting. Es responsable de la implantación de proyectos, programas, herramientas tecnológicas (REVO, COUPA, etc).
#J-18808-Ljbffr