.El anfitrión / anfitriona del hotel sirve como el principal punto de contacto para todos los huéspedes y, como tal, el candidato ideal debe tratar a todos los huéspedes como si fueran sus propios huéspedes personales. Al saludarlos, debe mostrarles los más altos niveles de hospitalidad y atender todas sus necesidades y peticiones. Por lo tanto, el anfitrión / anfitriona debe ser amable, hospitalario, paciente, servicial, presentable y conocedor. Los deberes de un anfitrión / anfitriona pueden incluir saludar a los huéspedes a medida que llegan, gestionar el proceso de registro y salida, responder preguntas y peticiones, así como ayudar con las tareas administrativas de recepción. Además, dada la naturaleza de nuestro negocio, se espera que el anfitrión / anfitriona realice una amplia gama de tareas diferentes que incluirán, entre otras cosas, tareas de limpieza y servicio de alimentos y bebidas. El anfitrión / anfitriona del hotel debe ser digno de confianza y capaz de trabajar bien con poca supervisión directa. La satisfacción y la comodidad de cada huésped es nuestra máxima prioridad, y la actitud y el comportamiento del anfitrión / anfitriona del hotel deben reflejar eso en todo momento. Tareas Dar la bienvenida a los huéspedes de una manera cálida y amigable. Averiguar las necesidades de alojamiento y huéspedes. Seguir los SoP del departamento. Ayudar a los huéspedes de una manera amistosa, proactiva y eficiente con el seguimiento adecuado según sea necesario. Conocer todos los aspectos esenciales de la operativa del hotel. Contestar el teléfono de manera correcta y dirigir las llamadas a las oficinas oportunas. Crear y administrar sistemas de archivo, tanto digitales como impresas, para todos los invitados. Hacer arreglos de viaje y programar reuniones en función de los itinerarios de los huéspedes. Gestionar las reservas por teléfono, correo electrónico, carta, fax o en persona. Registrar invitados y administrar las habitaciones. Cobrar a los clientes aceptando efectivo, cheque o tarjeta de crédito, así como dar cambio en efectivo a los huéspedes que lo soliciten. Verificar la aceptación del crédito, revisando y registrando el número del ID/passport, así como también gestionar los sistemas operativos de autorización de tarjetas de crédito. Cuadrar la caja chica contando el efectivo al principio y al final del turno de trabajo. Supervisar la actividad del vestíbulo y llegada de clientes para controlar la operativa de las habitaciones. Responder a las consultas y solicitudes de los huéspedes de manera oportuna, amigable y eficiente. Brindar apoyo previo a la llegada de los huéspedes. Facilitar la correspondencia con los invitados. Actuar como enlace in situ para los servicios puestos a disposición de los clientes. Trabajar estrechamente con los colaboradores y proveedores de productos y servicios del hotel. Preparar y servir desayuno, comida y cena. Preparar y servir bebidas