Nombre de la Posición: AUXILIAR CUENTAS POR PAGAR
Grupo de Negocio: Polymer Solution
Función / Departamento: FINANZAS
Locación: Altamira 1
Última fecha de revisión: Diciembre 2023
Administración y control de pagos para las operaciones realizadas con Agentes Aduanales, Fletes y las relacionadas con la Empresa de Servicios.
Asegurar la integridad de los Saldos con Proveedores y EMRF manteniendo las cuentas al corriente y con el cumplimiento a los lineamientos normativos vigentes.
Funciones
Registro contable y proceso de pago de Cuentas de Importación y Exportación de Agentes Aduanales, Servicios de Fletes así como de las Operaciones generadas en la Compañía prestadora de Servicios.
Contabilización de la Caja Chica.
Registro del IVA proveniente de Importaciones.
Compensación y control de los anticipos pagados a los Agentes Aduanales.
Control y análisis de la cuenta EMRF en cuanto a Fletes y Servicios.
Atención a los requerimientos de Auditorias: Externas, internas y de Gobierno Corporativo.
Gestión de pagos diarios (RH, Logistica y anticipos).
Apoyo en tomas físicas de inventarios del área de finanzas.
Monitoreo de Complementos de pago (Regulación Fiscal).
Rinde cuentas ante su jefe inmediato con base al organigrama.
Cumple con la Política de Sustentabilidad y el reglamento general de control de pérdidas.
Conoce los riesgos de sus actividades y aplica los controles establecidos responsablemente.
Documentar, mantener y mejorar lo que le aplique referente al sistema de Autogestión en SST para prevenir, minimizar o eliminar los riesgos asociados con la seguridad y salud en el trabajo.
Recomienda o aporta soluciones a través de los canales establecidos.
Cumple con los objetivos que apliquen en su proceso.
Elabora los registros del sistema de gestión integral de su área.
Identifica los aspectos ambientales de sus actividades.
Participa en el control, monitoreo y medición de los controles operacionales derivados de los aspectos ambientales de su proceso.
Cumplir y llevar a cabo sus actividades en las operaciones y la ejecución de proyectos asignados con base en los lineamientos del sistema de gestión integrado (SGI), en materia de seguridad, salud, medio ambiente y calidad.
Participar y colaborar en las iniciativas promovidas por la organización para fomentar un entorno organizacional favorable en el centro de trabajo, a través del cumplimiento de los valores éticos establecidos.
Abstenerse de realizar prácticas o conductas contrarias al entorno organizacional favorable y actos de violencia laboral.
Colaborar en fomentar y cuidar un entorno organizacional favorable y prevenir actos de violencia laboral.
Participar en los programas de desarrollo, capacitación y/o entrenamiento, para el desarrollo de habilidades, competencias y conocimientos aplicados a mis funciones y responsabilidades, así como participar en las actividades que establezca la empresa para controlar los factores de riesgo psicosocial.
Participar en el desarrollo de metas y objetivos relacionados con indicadores de PSM con el fin de facilitar y servir como multiplicadores de la aplicación de PSM para el resto de la organización.
Participar en las actividades correspondientes para garantizar efectividad en PSM.
Dimensiones
Programación y pago de acuerdo a calendario de pagos.
Información Financiera confiable y oportuna (Cumplimiento a calendarios).
Velocidad de respuesta ante diversidad de tareas (Organización y Planeación de actividades).
Exactitud en la determinación de registros contables y pagos sobre fechas de vencimientos con base a los calendarios de pagos establecidos.
Análisis de la EMRF, verificación oportuna de facturas – depuración de saldos improcedentes.
Ejecución de mejoras continuas del proceso financiero y gestión del riesgo del negocio.
Aseguramiento de registros de facturas de proveedores nacionales con CFDI asociados y respaldo en portal.
Relaciones Internas y Externas
Contralor
Solicitud de Autorización de Pagos, firma de cheques y autorizaciones especiales.
Atención a las incidencias encontradas en la facturación de Fletes, revisión de la EMRF del mismo rubro.
Atención a las incidencias encontradas en la facturación de Almacenajes y Maniobras, revisión puntual de los problemas de provisión de las cuentas de gastos por operaciones de importación. Revisión de la EMRF.
Comercio Exterior
Atención a las incidencias encontradas en las facturas, Bl´s y cuentas de gastos resultantes de las importaciones y exportaciones del negocio. Revisión de la EMRF.
Recursos Humanos
Elaboración de Cheques de Pensiones, Pago de Impuestos y Finiquitos.
Solicitudes de Autorización de Pagos, firma de cheques y autorizaciones especiales.
Auditores Internos
Atención a los Requerimientos de Información.
Atención de las incidencias encontradas en los arribos, Revisión EMRF de Servicios.
Proveedores
Notificación de Pagos, Atención de problemas con el Portal de Facturación, Revisión de Incidencias de la Provisión.
Auditores Externos
Atención a los Requerimientos de Información.
Auditores Internos
Atención a requerimientos de Auditoria-Proceso de Autoevaluación.
Otro: Nivel: Básico, Intermedio, Avanzado
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