DESCRIPCIÓN DEL PUESTO Asociación Centro Trama es una Organización no Gubernamental cuyo objetivo básico es la defensa de los derechos humanos y la mejora de la calidad de vida de los colectivos socialmente desfavorecidos.En Asociación Centro Trama, en la gestión de sus Recursos Humanos, buscamos tener la persona adecuada con independencia de cuál sea su origen, sexo, religión y orientación sexual en cada uno de los puestos de trabajo.
Integramos la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres como principio de todos los procesos de Recursos Humanos dentro de la organización.
Los Centros de Atención a la Infancia (CAI) son los servicios de atención social especializada de la red municipal de protección a menores en la ciudad de Madrid.
Contribuyen a la detección de las situaciones de riesgo grave y presunto desamparo de niñas, niños y adolescentes que residen en el municipio y les ofrecen servicios de apoyo y atención especializada a ellos y a sus familias.
Prestan una atención interdisciplinar psicológica, social y educativa.
Pretenden, en suma, garantizar el buen trato a estos menores y el fortalecimiento de sus familias mediante el acompañamiento, la supervisión y el tratamiento especializado, aplicando estrategias psicológicas, educativas y sociales.
Las funciones de los CAI se encuadran en el marco del Programa de Atención a Menores y Familias del Ayuntamiento de Madrid, y están relacionadas con las que se llevan a cabo desde los Servicios de Atención Social Primaria y con las desarrolladas desde los servicios de protección de la Comunidad de Madrid.
Los servicios que se describen a continuación están dirigidos a la mejora de las condiciones de vida de los menores en situación de desprotección y a la prevención de la inadaptación psicosocial de los mismos.
1.Valoración inicial de situaciones de riesgo en menores 2.Evaluación de la situación familiar y, en su caso, de desprotección de los menores 3.Tratamiento familiar especializado 4.Acompañamiento y supervisión a las familias que no están en tratamiento 5.Apoyo y seguimiento a los menores y sus acogedores 6.Asesoramiento técnico a los profesionales de los recursos que trabajan con los menores y sus familias 7.Prevención del maltrato infantil 8.Seguimiento familiar una vez finalizada la atención Objetivo del puesto: En estos momentos buscamos Auxiliar Administrativo/a para un Centro de Atención a la Infancia de la Comunidad de Madrid, destinado a la prestación de servicios de atención social especializada de la red municipal de protección a menores.
Funciones principales: -Realización de memorias mensuales de datos para reportar al Departamento de Protección a la Infancia, en supervisión de la Dirección del Centro.-Realización de las Convocatorias y Actas de la Comisión de Apoyo Familiar del Distrito de Latina, en supervisión de la Dirección del Centro.
-Atención de llamadas telefónicas y apertura de puerta del centro.
-Supervisión de los usuarios en la sala de espera.
-Registro de toda la documentación de entrada y salida del centro (correo electrónico, correo postal…).-Registro de todas las actuaciones en CIVIS (Aplicación Informática del Ayuntamiento), encomendadas según el Procedimiento de CAI.-Envío de correo postal del centro.-Control de los Listados de Altas, Cierres y Cambios de servicio de las familias de CAI, así como de las atendidas por profesional de CAI.
-Extraer datos para realización de informes, solicitados desde Dirección.-Apoyo administrativo a los miembros de CAI, en especial a Dirección.
-Registro de Partes de Incidencia en las Instalaciones y mantenimiento del centro para remitir al Departamento de mantenimiento.-Realizar pedidos de material, en coordinación con Dirección.
-Apoyo administrativo en la realización de Memorias, Informes, realizando tablas estadísticas y gráficos.
-Control de datos a través de las herramientas establecidas en el Sistema de gestión de Calidad, para la medición de los Indicadores de Calidad y explotación de los mismos.
-Registro de las Actas de reunión interna de equipo de CAI.
REQUISITOS -Titulación de Formación Profesional de grado medio relacionada con la gestión administrativa.-Manejo avanzado del paquete Office.-Experiencia mínima de 2 años como auxiliar administrativo.
Se valorará -Experiencia en el Tercer Sector.-Certificado de discapacidad igual o superior al 33%.
Se ofrece: -Incorporación inmediata.-Jornada de 38.5h/semanales de lunes a viernes.-Remuneración: 19.506,10 bruto/año.-Lugar de trabajo: Distrito Latina (Madrid).
COMPETENCIAS -Compromiso-Flexibilidad-Habilidades sociales y trabajo en equipo-Planificación y organización-Capacidad de análisis-Capacidad relacional y de comunicación