La Comisión Española de Ayuda al refugiado, CEAR, lleva más de 40 años defendiendo los Derechos Humanos y promoviendo el desarrollo integral de las personas refugiadas, solicitantes de asilo, apátridas y migrantes con necesidad de protección internacional y/o en riesgo de exclusión social.CEAR es una entidad que vela por la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y el respeto a la diversidad.Descripción de la ofertaObjetivos del puesto:Realizar tareas de apoyo administrativo a los diferentes dispositivos de acogida, en dependencia directa del/de la Responsable Estatal de Control, Presupuestación y Justificación Económica SSCC.Funciones principales:Realizar la recogida y entrega de documentación entre los diferentes dispositivos de la Delegación.Realizar la gestión administrativa de los proyectos, y brindar apoyo administrativo para la justificación de los mismos.Apoyar la gestión del archivo documental y justificativo que se gestiona en los dispositivos, sistema de ordenado de facturas, control de pagos y chequeo de cargos bancarios.Apoyar la elaboración de las tablas de justificación económica de todos los programas de carácter nacional.Realizar el seguimiento y búsqueda de proveedores.Realizar labores de gestión administrativa y apoyo al equipo técnico en la actividad diaria del dispositivo.Facilitar y promover la identificación de necesidades del dispositivo.Gestionar la entrega y recogida de documentación con administración pública y organismos financiadores, en caso de ser necesario.Dar soporte al administrativo en la preparación y solicitud de los pagos de ayudas económicas e introducción de las mismas en la base de datos de CEARNET.Apoyar el seguimiento, implicando a los equipos, sobre las características de las convocatorias, plazos y justificaciones.Estar informado de los diferentes planes y prioridades estratégicas de los distintos organismos financiadores.RequisitosRequisitos imprescindiblesFormación/Conocimiento:- Formación académica y/o profesional de grado medio relacionada con la administración y gestión o equivalente o, en su defecto, con conocimientos adquiridos en el desempeño de su profesión con una experiencia en el sector equiparable a la formación.Experiencia:- Experiencia laboral mínima de 1 año en puesto similar, haciendo especial hincapié en la gestión administrativa y justificación de proyectos.Competencias profesionales:CompromisoTrabajo en equipoFlexibilidad ante los cambiosPlanificación y organizaciónCapacidad de trabajo autónomoCapacidad relacional y de comunicaciónCapacidad de proactividad e iniciativaSe valorará:Experiencia en el tercer sector.Haber formado parte de CEAR en calidad de persona voluntaria o trabajadora.Certificado de discapacidad igual o superior al 33 %.Conocimiento en materia de inmigración y asilo: ser capaz de entender la realidad migratoria desde el enfoque global (integración, flujos migratorios y causas).Conocimientos sobre la diversidad cultural y la convivencia (incluidos usos y costumbres).Formación en Igualdad de Género.Idiomas: Inglés y/o Francés C1.Se ofrece:Incorporación inmediata.Jornada completa, de lunes a viernes.Contrato de sustitución.Remuneración: según tablas salariales y Convenio de CEAR.25 días de vacaciones y 5 de libre disposición.Lugar de trabajo: Leganés.Código: 072/231131029/23_280
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