La Comisión Española de Ayuda al refugiado, CEAR, lleva mas de 40 años defendiendo los Derechos Humanos y promoviendo el desarrollo integral de las personas refugiadas, solicitantes de asilo, apátridas y migrantes con necesidad de protección internacional y/o en riesgo de exclusión social.
CEAR es una entidad que vela por la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y el respeto a la diversidad
**Descripción de la oferta**:
Objetivos del puesto
Realizar tareas de apoyo administrativo a los diferentes dispositivos de acogida, en dependencia directa del/ de la Responsable Estatal de Control, Presupuestación y Justificación Económica SSCC.
Funciones principales
- Realizar la recogida y entrega de documentación entre los diferentes dispositivos de la Delegación.
- Realizar la gestión administrativa de los proyectos, y brindar apoyo administrativo para la justificación mismos.
- Apoyar la gestión del archivo documental y justificativo que se gestiona en los dispositivos. sistema de ordenado de facturas, control de pagos y chequeo de cargos bancarios.
- Apoyar la elaboración de las tablas de justificación económica de todos los programas de carácter nacional.
- Realizar el seguimiento y búsqueda de proveedores.
- Realizar labores de gestión administrativa y apoyo al equipo técnico en la actividad diaria del dispositivo.
- Facilitar y promover la identificación de necesidades del dispositivo.
- Gestionar la entrega y recogida de documentación con administración pública y organismos financiadores, en caso de ser necesario.
- Dar soporte al administrativo en la preparación y solicitud de los pagos de ayudas económicas e introducción de las mismas en la base de datos de CEARNET.
- Apoyar el seguimiento, implicando a los equipos, sobre las características de las convocatorias, plazos y justificaciones.
- Estar informado de los diferentes planes y prioridades estratégicas de los distintos organismos financiadores.
**Requisitos**:
Requisitos imprescindibles
**Formación/Conocimiento**
- Formación académica y/o profesional de grado medio realacionada con la administración y gestión o equivalente o, en su defecto, con conocimientos adquiridos en el desempeño de su profesión con una experiência en el sector equiparable a la formación.
**Experiência**
- Experiência laboral mínima de 1 año en puesto similar, haciendo especial hincapié en la gestión administrativa y justificación de proyectos.
Competencias profesionales
- Compromiso
- Trabajo en equipo
- Flexibilidad ante los cambios
- Planificación y organización.
- Capacidad de trabajo autónomo.
- Capacidad relacional y de comunicación.
- Capacidad de proactividad e iniciativa.
Se valorará
- Experiência en el tercer sector.
- Haber formado parte de CEAR en calidad de persona voluntaria o trabajadora.
- Certificado de discapacidad igual o superior al 33 %.
- Conocimiento en materia de inmigración y asilo: ser capaz de entender la realidad migratoria desde el enfoque global (integración, flujos migratorios y causas).
- Conocimientos sobre la diversidad cultural y la convivencia (incluidos usos y costumbres).
- Formación el Igualdad de Género
- Idiomas: Ingles y/o Frances C1
Se ofrece
- Incorporación inmediata.
- Jornada completa. De Lunes a viernes
- Contrato sustitución
- Remuneración: según tablas salariales y Convenio de CEAR.
- 25 días de vacaciones y 5 de libre disposición
- Lugar de trabajo: Leganés
Código: 072/231131029/23_280