No IT- hace 3 horas**Descripción**:
**ASISTENTE/A DE VENTAS****:
Descripción del puesto- Bajo la dependencia del responsable de ventas (Departamento comercial), participa en los procesos de Planificación Global, recepción de pedidos, envío, Riesgo y Cobro para los clientes y filiales tanto del mercado nacional como internacional.
Gestiona y controla los pedidos, su configuración, distribución, facturación, cobro y hasta sus posteriores incidencias, manteniendo una comunicación constante y directa con las filiales, delegaciones y clienteFunciones / Tareas / **Responsabilidades**:
- Bajo la supervisión del responsable, lanza ofertas requeridas por clientes.
- Gestiona el pedido en tiempo, tipología, control de riesgo en curso y condiciones comerciales.
- Acuerda, negocia y coordina con Planificación las cantidades y fechas de entrega solicitadas.
- Asesora a clientes en los pedidos sobre productos, plazos, etc.
De cara a dar mejor respuesta.
- Comunica al cliente las fechas de envíos e informa en todo momento de la situación de su pedido.
- Realiza facturas pro-forma una vez analizado los modelos, referencias, precios, formas de envío...
- Coordina con SAT envíos de repuestos.
Gestiona el envío de materia prima con el Departamento de Planificación.
- Emite, gestiona y hace seguimiento de la documentación que debe acompañar a la mercancía (albarán, packing list, facturas, certificados, etc.).
Instruye al cliente sobre los procedimientos a seguir en la recepción del material en su país (importación, seguro, devoluciones, siniestros, etc.)
**Requisitos**:
- Formación profesional: FPII - CFGS rama administrativa, comercio exterior ó similar.
- Dominio de herramientas ofimáticas, se valorará conocimiento de SAP.
- Dominio de idioma Inglés (hablado y escrito).
- Disponibilidad de trabajar en periodos vacacionales por retenes
- Experiência en el área de logística- Buen comunicador/a- Actitud proactiva