Perfil de marketing con importante background analítico
- Experiencia en trade marketing (preferiblemente hacia retail)
Alineado con la estrategia de la compañía y acompañado del responsable de marketing, se espera una persona capaz de desarrollar y ejecutar estrategias efectivas de marketing para impulsar las ventas y la visibilidad de los productos en mercado.
Este rol se enfoca en colaborar estrechamente con equipos de ventas, distribuidores y Retail para implementar iniciativas de marketing que impulsen la participación del cliente y mejoren la presencia de la marca en el punto de venta.
Responsabilidades principales:Diseño, Desarrollo y evaluación de Estrategias de Trade MarketingPlanificación y calendario de acciones anuales de MarketingMerchandising y gestión de stock de productos de MarketingCampañas de brandingPromociones Sell In /SSI/ Sell OutEventos y Viajes de IncentivoImplica:
Calendarización y seguimiento completoBRANDING: Cotización de material con proveedores, gestión de pedidos, seguimiento de entrega y gestión de la distribución del material.
Control manual de reportes de ventas para validar participación en las campañas.
Cierre de campaña y análisis de resultados.SELL IN: Trabajo con agencia para la gestión de la plataforma de canje de puntos/KM.
Reporte semanal de status de KM para follow up de los comerciales.
Atención al cliente durante la campaña y al cierre de campaña, ayudando a comerciales y a clientes a realizar el canje de KM y asistir con cualquier tipo de incidencia.SELL OUT: Trabajo con agencia para la gestión de carga de facturas, control y envío de vouchers regalo.
El primero control de facturas lo hace la agencia, yo hago un segundo control y solicito el envío de regalos.
Atención al cliente durante la campaña y al cierre de campaña, ayudando a comerciales y a clientes con cualquier tipo de incidencia.Coordinación con agencia en el diseño de material visual.
En algunos casos diseño directo del material: emailings / banners / pop ups / PDFs / Recordatorios.
Gestión de la impresión del material y posterior distribución.Uso de herramienta digital Adobe Photoshop.
Colaboración con Equipos de Ventas: Trabajar en estrecha colaboración con el equipo de ventas para comprender las necesidades del mercado, identificar oportunidades y desarrollar herramientas de marketing efectivas para apoyar las actividades de venta.
Ejecución de Actividades en Punto de Venta: Planificar y ejecutar actividades de marketing en el punto de venta, como exhibiciones, promociones y programas de incentivos, para aumentar la presencia de la marca y estimular las ventas.
Análisis de Datos y Resultados: Realizar análisis periódicos de los datos de ventas y desempeño para evaluar la efectividad de las iniciativas de trade marketing y realizar ajustes según sea necesario.
Desarrollo de Materiales de Marketing: Crear materiales de marketing efectivos, incluyendo folletos, carteles y materiales promocionales, para ser utilizados en el punto de venta y por el equipo de ventas.
Comunicación:Supervisión del contenido del sitio web y de las redes de sociales, incluido el contenido de marca, los artículos y las publicaciones en redes sociales.Relación con los medios de comunicación local, diseño y seguimiento de anuncios en prensa así como supervisión de gestión de las RRSS.Gestión de la base de datos de clientes para promociones y comunicación general.Redacción de comunicados de prensa y correos electrónicos institucionales.Creación y ejecución de estrategias de marketing para el desarrollo del club fidelizado.Gestión y control del presupuesto anual de Marketing.Oportunidades de carrera y desarrollo profesional.
Cheques comida, 2 días de teletrabajo, seguro médico, retribución flexible.
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