DESCRIPCIÓN
Persona encargada de la recepción y bienvenida de todos los clientes al restaurante, así como la persona que gestiona el flujo de reservas vía telefónica, debiendo también facilitar el doblaje de las mesas con el montaje y el cobro de las mismas si hace falta.
Si tu fuerte es el trato con el cliente, eres una persona dinámica, alegre y disfrutas de tu trabajo ¡sigue leyendo porque esta puede ser tu gran oportunidad.
MISIÓN
Conseguir crear un equipo de trabajo altamente competitivo y eficaz que desarrolle los estándares de excelencia requeridos y que aseguren que la experiência vivida por el cliente sea plenamente satisfactoria.
Tareas
- Posicionamiento en la recepción del local, para acompañamiento de los comensales a sus respectivas mesas.
Recibir al cliente, acomodarlos en su mesa y si surgiera algún problema intentar moverlos a otra mesa sin que se descuadre la organización del resto de comensales.
- Atención telefónica.
- Debe supervisar las reservas online, para poder ir comprobando disponibilidad de mesas a la vez que va atendiendo el teléfono.
- Debe confirmar las reservas, online y telefónicas, para comprobar la asistencia de los comensales al restaurante.
- Supervisar la sincronización de tiempos de servicio.
- Marcar la estrategia de mejora continua
- Actualización, mantenimiento y seguimiento de Base de Datos de clientes.
- Control y seguimiento ticket consumo cliente.
- Organizar el equipo Hosts.
- Asistencia diaria al briefing e informe al equipo de sala y cocina del número de reservas, así como de los datos relevantes de los clientes a tener en cuenta.
- Definir y asegurar el cumplimiento del Protocolo de actuación (acogida y despedida y atención permanente al Cliente, así como vocabulario, lenguaje no verbal, estilo, protocolo, resolución de conflictos, etc.)
- Gestión de la empatía con el Cliente.
- Gestión de la uniformidad del equipo de Hosts, asegurándose de que se cumple la normativa al respecto.
- Realizar los horarios del equipo de Hosts.
- Implantar y desarrollar la formación y actualización del conocimiento del equipo (nuevas herramientas, protocolo )
**Requisitos**:
EXPERIENCIA
- Mínima de 3 año como host
OTROS
- Disponibilidad para trabajar por turnos (tarde y noche) y fines de semana.
- Habilidades de comunicación.
- Tolerancia al estrés.
**HABILIDADES Y COMPETENCIAS PROFESIONALES**:
- Energía y resistencia física.
- Buen nível de comunicación.
- Rapidez y eficacia.
- Mantener la calma bajo presión.
- Buena presencia, planificación y organización.
- Protocolo, imagen y educación
**IMPRESCINDIBLE**:
- Nível alto de inglés
- Nível medio Frances
- Conocimiento de CoverManager o similar.
- Disponibilidad completa e inmediata.