SB Hotels es una cadena hotelera ubicada en las provincias de Barcelona, Madrid y Tarragona, con un equipo de profesionales que son la garantía de nuestra excelencia.
Actualmente buscamos un 2º JEFE/A DE RECEPCIÓN con formación en hostelería para uno de nuestros hoteles ubicados en Barcelona.
¿Quieres unirte a nuestro equipo?
¡Esta es tu oportunidad!
Su principal misión será apoyar al Jefe de recepción en organizar, dirigir y controlar el área de recepción, gestionar la oferta de habitaciones, teniendo en cuenta las reservas, entradas, salidas, facturación y situaciones especiales (cambios, overbooking, no shows, etc.)
y optimizar los recursos materiales y humanos de los que dispone con el objetivo de ofrecer mejor calidad de servicio al cliente, más satisfacción a los trabajadores y la máxima ocupación y producción del hotel.
El jefe de recepción se encarga básicamente de hacer funcionar su área en consonancia con la filosofía del establecimiento hotelero para conseguir sus objetivos empresariales
Entre sus funciones estarán:
- Control de las hojas de reserva para cada día, para asegurar el correcto cumplimiento de estas y detectar posibles incidencias en el listado de llegadas.
- Supervisión de la asignación de habitaciones a grupos pendientes de llegar.
- Gestión de habitaciones pendientes de reserva asignados a los diferentes intermediarios turísticos.
- Control de la facturación del día, asegurando el cierre correcto de las facturas emitidas a los clientes durante el día, así como las facturas a crédito derivadas al departamento de contabilidad.
- Selección de personal del departamento, o bien, colaboración con el departamento de Recursos Humanos en la gestión de altas, bajas, permisos, nóminas, etc., correspondientes al equipo de recepción.
- Elaboración de turnos y vacaciones del personal.
- Comunicación al personal de los objetivos empresariales y departamentales establecidos.
- Planificación y organización de las tareas del departamento.
- Supervisión de las tareas del departamento asistiendo al personal cuando sea necesario.
- Gestión de la formación entre los componentes del departamento.
- Cumplir y hacer cumplir las normas relacionadas con la gestión de residuos en las instalaciones.
- Cumplir y hacer cumplir las buenas prácticas medioambientales.
- Aportar ideas de mejora o identificación de no conformidades ambientales para mejorar el sistema de gestión.
- Desarrolla una estrategia de comunicación para informar, promocionar y vender los servicios del establecimiento, teniendo en cuenta las necesidades del destinatario.
- Controla el cobro del servicio.
- Cumplir y hacer cumplir las normas relacionadas con la gestión de residuos en las instalaciones.
- Cumplir y hacer cumplir las buenas prácticas medioambientales.
- Aportar ideas de mejora o identificación de no conformidades ambientales para mejorar el sistema de gestión.
Tipo de puesto: Jornada completa, Contrato indefinido
Salario: A partir de 22.600,00€ al año
Horario:
- Turno de 8 horas